Llama desde EE. UU. al 6465850195 resto de América al 0016465850195
Pagar ahora desde la web
Pago seguro
Paypal

Los Arcanos Menores

¿Qué son los Arcanos Menores del tarot?

En la baraja del tarot existen 22 cartas de poder o también llamadas Arcanos Mayores, pero junto a éstos también hay 56 Arcamos Menores, son cartas de menor poder, que matizan el significado que los arcanos mayores han dado a la tirada de tarot. Simbolizan la realización práctica de lo que sugieren los arcanos mayores. Podrás ver los significados de los arcanos menores mas abajo, pero te recomiendo que sigas leyendo este articulo, pero si estas impaciente puedes  Bajar Ahora.

Arcanos-Menores-del-Tarot

Representan al mundo más material y tangible a diferencia del conceptual de los arcanos mayores. Se agrupan en 4 palos, que son los tradicionales de la baraja española: Oros, copas, espadas y bastos. Dentro de los 56 arcanos menores también podemos distinguir entre las 16 cartas de la corte (4 reyes, 4 reinas, 4 caballeros y 4 sotas) y las 40 cartas restantes numeradas desde el 1 hasta el 10 y pertenecientes a cada uno de los 4 palos.

Cada arcano menor representa una escena de la vida cotidiana de la gente durante la edad media o el renacimiento. De esta forma aparecen personas y otros elementos tales como: El sol, ríos, árboles, montañas, casas, etc. Es importante fijarse en la imagen que representa y como enlaza con el resto de arcanos. En el caso de figuras también hay que fijarse en su posición relativa, si se miran o no, si están cerca unas de otras, como se relacionan con los arcanos mayores, etc. Perfectamente conocido todo ello por las tarotistas buenas.

En general vemos que salvo pequeñas incorporaciones (dieces y reinas) son las mismas cartas que las existentes en la baraja española. Desde tiempos antiguos también se han echado las cartas sólo con la baraja española, es decir sólo con los Arcanos Menores.

 

Importancia de los arcanos menores en el tarot.

La importancia de los arcanos menores es menor que la de los arcanos de poder, pero no por eso son poco importantes. Muchas veces, para algunas tiradas de tarot específicas, o bien para tarotistas principiantes, se puede hacer la tirada sólo con las 22 cartas del tarot correspondientes a los arcanos mayores.

Pero por norma general las tarotistas buenas usan tanto arcanos mayores como menores. Teniendo en cuenta que la tirada va a estar definida por los arcanos mayores a nivel conceptual, la concreción de la lectura de tarot va a venir especificada por los arcanos menores, esa y no otra es su función en la tirada de tarot.

Su importancia es tan grande que pueden llegar a dar un giro a la lectura de un arcano mayor, siempre supeditados al sentido de éste. Especialmente importantes en el conjunto de los arcanos menores son las 16 cartas de personajes (la corte) ya que son la representación de personas reales que nos influyen en nuestra vida cotidiana. Es más, pueden incluso representarnos a nosotras mismas.

 

Los palos del tarot.

Los 4 palos del tarot son los palos de la baraja española: Oros, copas, espadas y bastos a los que se les asigna distintas connotaciones mágicas.

Las espadas (también llamadas picas, flechas, etc.) se relacionan con el elemento aire, con las ideas, con todo lo mental e intelectual. También se las relaciona con el invierno.

Los bastos ( o varas, entre otros nombres) representan al elemento fuego, se asocian con la concreción, el trabajo, los proyectos y la sexualidad. Se relacionan con el otoño.

Las copas representan al elemento agua, se asocian con las emociones, los sentimientos, la creatividad artística, la sanación, el amor y el cariño. Se relacionan con el verano.

Los oros (también muy generalizado es el nombre de pentáculos, entre otros) representan al elemento tierra, representan la materia, lo material, el juego, las inversiones…. todo lo tangible. Se los relaciona con la primavera.

La iconografía de cada carta es diferente en cada tarot, pero el significado es el mismo en todos ellos, estén representados de una u otra forma.

Significado de los Arcanos Menores.

A continuación selecciona una de las imágenes de los arcanos menores:

Arcanos menores los ases:los asesArcanos menores los doses: los doses

Arcano menor los tres:los treses 

Arcano menor los cuatros:
los cuatros

Arcano menor los cincos:
los cincos

Arcano menor los seise:
los seise

 Arcano menor los sietes:los sietes

Arcano menor los ochos:los ochos

Arcano menos los nueves:los nueves

Arcano menor los diez:los dieces

Arcano menor las sotas:las sotas

Arcano menor los caballos:los caballos

Arcano menor las reinas:las reinas

Arcano menor los reyes:los reyes