Significado del Arcano Menor Los Reyes

Comparte:

arcanos menores los reyes

Arcano Menor los Reyes

Los Reyes simbolizan la autoridad, el poder, la ley y la justicia divina. Los Reyes tienen la obligación de reinar y de hacer prosperar el reino en paz, justicia y equidad. En el plano concreto, el Rey representa al padre, al marido al compañero o la autoridad de la que se depende jerárquicamente.

Sobre el plano superior, la imagen del Rey concentra los ímpetus de autonomía, de gobierno y de consciencia. Psicológicamente los Reyes simbolizan al Hombre, encarnan el poder, la idea de triunfo, las ganas de vencer y de alcanzar el éxito. Los Reyes están sentados sobre sus respectivos tronos, teniendo en la mano un cetro con los atributos del palo sobre la cual ellos reinan (Espadas, Bastos, Copas y Oros).

Significado del Arcano Menor rey de Bastos

El Rey de Bastos está asociado al signo de aries, se sienta orgulloso y luce colores vivos, pero su postura es menos relajada. El rey lleva salamandras bordadas en la ropa, y también están en el trono, como símbolo del dominio de la fuerza. Representa a un hombre con influencia, principalmente en el ámbito laboral. Puede ser el ejecutivo de una empresa, un superior jerárquico, alguien que tiene todas las cualidades para triunfar o simplemente alguien con una situación favorable al éxito de un proyecto.

Esta carta del Tarot simboliza la autoridad y el poder. Cuando se trata de una persona, es alguien paternalista que analiza, estudia y aconseja los otros. Es una carta que anuncia un periodo de gran actividad, de diversas transacciones, de negocios reñidos que este Rey arreglara con un perfecto dominio. Su motivo esencial es el éxito social, su felicidad es ser reconocido por sus méritos.

El Rey de bastos apenas se interesa del lado afectivo o emocional de la vida, al que encuentra demasiado complicado y perturbador para la buena marcha de los negocios. En una tirada de Tarot, el Rey de bastos simboliza a menudo el patrón o jefe (incluso si se trata de una gran multinacional). Si esta carta sale invertida, representa un hombre egoísta y ambicioso, manipulador; para el cual el fin justifica los medios. Esta listo a derrotar a cualquiera que sea con el objeto de alcanzar su meta. Anuncia dificultades próximas en venir.

Significado del Arcano Menor rey de Copas

El Rey de copas. Está asociado al signo de Cáncer, esta carta del tarot representa a un hombre de aspecto algo distante. A diferencia de La Reina de Copas, cuyas ropas rozaban el agua, El Rey de Copas es ajeno al agua, que simboliza las emociones.

Aún dentro de ella, no se deja dominar por el lado emocional. Representa el control sobre las emociones y las pasiones, que acepta y reconoce, pero no deja que le dominen. Si aparece en tu tirada de Tarot puede referirse a un hombre que ha aprendido autocontrol de sus sentimientos, especialmente en el plano laboral. Se trata de un líder, bien espiritual o político. Esta carta representa a un padre firme, a un profesor o, incluso, a un psicólogo. Demuestra una inteligencia emocional y una gran tranquilidad.

En cambio, si aparece invertida anuncia a alguien que no es conveniente tener cerca: un timador, un estafador, un manipulador. Se trata de una persona que conoce las emociones de los demás y las usa para aprovecharse de ellos. También puede referirse, en el sentido más negativo, a alguien que no controla sus emociones.

Significado del Arcano Menor rey de Espadas

El Rey de espadas. Asociado al signo libra, representa un hombre riguroso y disciplinado para quien la ley y el orden establecido son primordiales. El Rey de Espadas lleva un manto granate, que indica sabiduría, y sostiene la espada ligeramente inclinada, como si fuese a pasar a la acción (a aplicar la justicia) prestamente.

No obstante, este gesto no indica crueldad, sino que tiene motivaciones espirituales, como indican las mariposas a su alrededor. Puede tratarse de un hombre de ley, un abogado o un funcionario de la policía. El Rey de espadas es un hombre inteligente y valiente, a menudo autoritario e incluso algunas veces inflexible.

Sabe luchar y no teme a ningún adversario. Su palabra es como su espada: dura y temible. Sería nefasto enemistarse con él. En general se mueve en el mundo de los negocios, de la justicia, de la administración o de la medicina. También puede tratarse de un intelectual que domina el mundo de las ideas y del espíritu.

En la familia, el Rey de espadas es un marido exigente y un padre severo, que puede hasta transformarse en un tirano. Si sale invertida, esta carta representa el poder abusivo. Se trata de alguien tiránico que puede abusar de su autoridad para causar daño e imponerse. Puede ser una fuerza o alguien que perjudique al consultante.

 

Significado del Arcano Menor rey de Oros

El Rey de oros. Esta carta representa alguien que reina por su riqueza, sus bienes y la fortuna que posee. Es un hombre (o una entidad) que esta al abrigo de todo problema material y financiero. Sabe administrar sus negocios y hacer fructificar su dinero. Hay que interpretarlo como un anuncio de buena fortuna. El Rey de Oros está poseído por un gran impulso de atesorar, acumular, hacer planes de ahorro y de inversiones a largo plazo.

Tiene horror a la idea de que algo pueda faltarle. Pero no es una persona sentimental, aunque puede ser un excelente padre de familia que ama a su mujer y a sus hijos. También es contrario a toda idea de viajes y situaciones desconocidas. Lo inesperado o desconocido le causa inquietud y aprecia sobre todo el lujo y el confort.

Sus actitudes de desarrollan bien con una vida apacible y regular. Puede ser un comerciante prospero, un propietario, un burgués, pero es una carta que significa sobre todo que se pueden resolver los problemas financieros. Si aparece invertido, representa la avaricia, la terquedad y la corrupción. Bloqueos en el progreso material y problemas financieros.

Habla con nosotros, nuestro tarot te dará la ayuda que necesitas

Precio normal a un número nacional

Precio Máximo minuto 1,21€ red fija y 1,57 red móvil IVA incluido.

   Comparte:

Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp

Horóscopo Diciembre

aries
Aries
tauro
Tauro
géminis
Géminis
cáncer
Cáncer
leo
Leo
virgo
Virgo
libra
Libra
escorpio
Escorpio
sagitario
Sagitario
capricornio
Capricornio
acuario
Acuario
piscis
Piscis
tarot hebreo
El Surgimiento del Tarot Hebreo

Desde la antigüedad, el pueblo hebreo se caracterizó por establecer toda una estructura espiritual bastante singular. Producto de ello, tenemos el tarot hebreo, también denominado “Tarot Cabalístico”. La correspondencia que existe entre el tarot y la Cábala es bien importante y, a ello, nos referiremos a lo largo de la presente publicación.

Leer Mas »
el sol

Astrología – Carta Natal El Sol

Nuestras astrologas nos dicen que el sol es la “lámpara” del carácter efectivo, de los buenos deseos, de los que son comunicativos y de los que demuestran firmeza y seguridad. Su palabra clave es PARTICULARIDAD.

Leer Mas »
la luna

Astrología – Carta Natal La Luna

Según nuestra astrologa, la luna es la lámpara del signo femenino. Representa a la mujer, la fertilidad, los sentimientos, el amor de madre y el amor espiritual. Su tránsito al rodear la tierra dura 28 días, lo mismo que dura el periodo menstrual en la mujer.

Leer Mas »