Significado del Arcano Menor Las Reinas

Comparte:

las cuatro reinas

Arcano Menor las Reinas

Las Reinas simbolizan mujeres que buscan y conquistan. En una tirada de cartas, indican en general no solo los sentimientos sino también la idea de posesión y de acumulación. Ellas están en correspondencia simbólica con la Emperatriz de los arcanos mayores, de la misma manera que los reyes lo están con el Emperador.

Ellas representan, cada una con su propio estilo, la receptividad psíquica y la espiritualidad, y al mismo tiempo aportan la sabiduría y la ponderación. La Reina es la compañera y la esposa del Rey, y representa el principio femenino con relación al principio masculino. Idealmente, ella debería aportar la suavidad, la comprensión, el amor y todo lo que concierne a la afectividad. Su función primordial es la de darle un hijo al Rey, tal como la función del Rey es la de de engendrarlo, para asegurar así la perennidad del trono.

Si el Rey gobierna, ordena y organiza el Reino, la Reina se encarga de dar continuidad y fecundidad a la acción del Rey. Ella es el símbolo del esplendor, de la tradición y de la energía que busca estabilidad. Ella es la base del Reino, de la misma manera que la mujer es la base y el apoyo de toda la familia.

En las lecturas de Tarot en general la reina indica el personaje y el principio femenino. A menudo representa la consultante en sí misma, pero también puede representar, los sentimientos, la tenacidad, la palabra, la sabiduría y los consejos. Cada una de las cuatro Reinas tiene un marcado carácter individual que es necesario tener en cuenta en toda tirada de Tarot.

Significado del Arcano Menor reina de Bastos

Reina de bastos. Se asocia al liderazgo y a la energía vital. Relacionada con el signo Leo. Representa a una mujer dignamente sentada en un trono flaqueado por dos leones. En una mano lleva un cetro, en la otra, un girasol, que simboliza el crecimiento. A los pies de la Reina de Bastos, un gato negro mira hacia nosotros, en representación de la inteligencia y el carácter intuitivo de la monarca.

En el Tarot representa la fortaleza bondadosa, la generosidad. Es por ello que Reina de Bastos incita a usar nuestra capacidad de liderazgo. Esta carta suele ser aparecer en las tiradas de mujeres influyentes, especialmente en lo que se refiere a política.

Si aparece en tu tirada de Tarot puede referirse a una mujer muy dominante, pero a la vez honorable, cordial, con don de gentes, a la que se le dan bien los niños y/o los animales. Se trata de una mujer vital, que ama la vida y todo lo que le ofrece.

En cambio, si aparece invertida puede indicar una mujer agresiva, temperamental, muy estricta, y también podría estar un poco amargada por las circunstancias que le ha tocado vivir (que pueden ser un engaño o una infidelidad).

Significado del Arcano Menor reina de Copas

La reina de copas. Está asociada al signo de Escorpio. Se representa con una mujer sentada en un trono adornado con niños sirena. La Reina de Copas sostiene un cáliz en una de sus manos, representando con ello lo espiritual del ser humano. Representa la sensibilidad. Sugiere que se trata de una persona con talento artístico.

Esta carta suele aparecer en las tiradas de cuidadoras, médicos, psicólogas o enfermeras. Si aparece en tu tirada de tarot puede referirse a una mujer muy cariñosa y dulce, que siempre se ocupa de los demás. Pero siempre más intuitiva que razonadora, esta carta suele representar a la buena madre, a la esposa fiel, a la amiga que siempre está cuando la necesitas.

En cambio, si aparece invertida puede indicar una mujer melodramática, preocupada en exceso por todo y que no disfruta de la vida. En muchas ocasiones, puede convertirse en una madre sobreprotectora, a causa de una imaginación que la sobrepasa y la hace ver peligros en donde no hay, esta mujer puede ser muy manipuladora.

 

Significado del Arcano Menor reina de Espadas

La reina de espadas. Asociada al signo de Libra. Se asocia al liderazgo y a la sabiduría. Se representa con una mujer sentada en un trono, con una corona llena de mariposas, que también recubren el trono. La mariposa representa la sabiduría de la monarca. Alrededor de la Reina se ven cipreses, que pueden simbolizar la inmortalidad del alma, mientras que la espada es la justicia. En el tarot representa la sabiduría.

La Reina de Espadas incita a usar nuestra capacidad de liderazgo. Esta carta suele ser aparecer en las tiradas de profesoras, jueces, o abogadas. Si aparece en tu tirada de Tarot puede referirse a una mujer que ha perdido un ser querido (por ejemplo, su esposo), pero que, a pesar de todo, sabe sobreponerse al dolor de la perdida.

Se trata de una persona valerosa, con capacidad para aprender y reponerse de los infortunios y malos trances de la vida, y con gran serenidad. En cambio, si aparece invertida puede indicar una mujer de mal carácter, o de mentalidad cerrada, cotilla, que es mala o dominante. Esta mujer puede ser egoísta y tener tendencia a la autocompasión.     

Significado del Arcano Menor reina de Oros

La reina de oros. Está asociado a la creatividad y a la abundancia. Se vincula con el signo de Virgo. Es una carta del Tarot que indica una extraordinaria creatividad. Esta búsqueda se puede realizar a través de las actividades artísticas. La Reina de Oros nos apunta a una mujer con grandes habilidades artísticas para la jardinería o para los trabajos manuales, así como una gran capacidad para educar. En el Tarot, representa la creatividad y la fertilidad.

Es por ello que la Reina de Oros incita a usar nuestras capacidades creativas o artísticas. Si la Reina de Oros aparece en tu tirada de Tarot puede referirse a una mujer muy familiar, una madre, por ejemplo. Asimismo, esta persona puede tener grandes habilidades para la jardinería o para las manualidades.

Por el contrario, si aparece invertida puede indicar una mujer con un gran desequilibrio en su vida, que es muy dependiente, o tiene muchas personas dependientes. Se trata de una persona con una gran falta de autoestima, así como una cierta inseguridad.

Habla con nosotros, nuestro tarot te dará la ayuda que necesitas

Precio normal a un número nacional

Precio Máximo minuto 1,21€ red fija y 1,57 red móvil IVA incluido.

   Comparte:

Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp

Horóscopo Diciembre

aries
Aries
tauro
Tauro
géminis
Géminis
cáncer
Cáncer
leo
Leo
virgo
Virgo
libra
Libra
escorpio
Escorpio
sagitario
Sagitario
capricornio
Capricornio
acuario
Acuario
piscis
Piscis
TE ENSEÑAMOS LA TIRADA DE LAS 7 CARTAS

La tirada de las 7 cartas del tarot es una tirada muy usada para preguntas de “sí o no”, se trata de una tirada más elaborada que las tiradas de 3 cartas (más propias de tarotistas más inexpertas) y que responde de igual manera al mismo tipo de preguntas.

Leer Mas »
el sol

Astrología – Carta Natal El Sol

Nuestras astrologas nos dicen que el sol es la “lámpara” del carácter efectivo, de los buenos deseos, de los que son comunicativos y de los que demuestran firmeza y seguridad. Su palabra clave es PARTICULARIDAD.

Leer Mas »
marte

Astrología – Carta Natal Marte

Nuestra astrologa, según los estudios realizados, dice que Marte es el planeta de la acción y la energía desarrollada, la que muchas veces suele traer momentos trágicos y violentos, como algún accidente o traspiés.

Leer Mas »