Significado del Arcano Menor Las Sotas

Comparte:

las cuatro sotas

Arcano Menor las Sotas

Las Sotas del Tarot están asociadas a lo que comienza, a la infancia, la adolescencia y la primera juventud. Ellas constituyen un trabajo interno y una pasividad acentuada representada por su símbolo respectivo: una larga espada, un bastón macizo, una copa alargada y por dos dinares (oros). Las sotas siempre implican una idea de esfuerzo y de trabajo, una larga e tarea a realizar.

Están siempre de pie, bien afirmadas en el suelo, salvo la sota de copas que está en movimiento, marchando. La sota representa al escudero que en la edad media estaba al servicio de un caballero antes de recibir él mismo el galardón que lo investirá como caballero. La sota también es el valet que se ocupa de la intendencia de un castillo, de una mansión, de una casa o de un señor. Si esta carta debe indicar una persona (hombre o mujer), ésta es un joven o un niño, es alguien que tiene un espíritu jovial.

Significado del Arcano Menor sota de Bastos

La sota de bastos. Asociada al signo de SagitarioLa Sota de Bastos es una carta del tarot que representa a un joven caminante que mira su bastón, como si meditase. Detrás de la figura vemos tres pirámides (el cuerpo, el espíritu y la mente). Representa una buena noticia, algo que se ha superado o un proyecto realizado. Si aparece en tu lectura de Tarot habla de una buena noticia, posiblemente relacionada con algún proyecto personal.

En muchos casos se puede referir a un examen que se ha aprobado, a un trabajo que nos han dado o a que se ha puesto en marcha ese proyecto o negocio que teníamos pendiente. Cuando se refiera a una persona concreta, suele ser un niño o un adolescente de nuestra familia, que goza de simpatía o inteligencia. Se trata de un joven valiente y activo.

En cambio, cuando aparece invertida, indica malas noticias, o una verdad que no queremos oír. Si se trata de una persona, se referirá a un joven confuso o que tiene dificultades para comunicarse.

Significado del Arcano Menor sota de Copas

La sota de copas. Está asociado al signo de Piscis. Representa a un joven paje, algo arrogante, pero pícaro y simpático, con una copa en la mano. De la copa emerge un pez diminuto, que representa la imaginación y lo psíquico, que se ve reforzado por el agua que hay detrás del paje: implica que, por mucha inteligencia que tengamos, no se puede dejar de lado lo intuitivo. Representa una buena noticia, algo que se ha superado o un proyecto realizado.

Si aparece en tu tirada puede indicar la venida de un hijo a la familia, así como un cortejo amoroso, o a una persona que intenta ganar nuestro afecto. También implica una disculpa tras una discusión, o la entrega de cartas de amor. Es la expresión del uso sabio de la intuición y de la sensibilidad. En cambio, si aparece invertida, apunta sentimientos no expresados, tal vez por timidez. También puede ser signo de autocompasión, o de emociones magnificadas, especialmente en los adolescentes.

Significado del Arcano Menor sota de Espadas

La sota de espadas. Se relaciona con el signo Escorpio y con la Luna. Representa a un joven bien vestido, que sujeta una espada entre sus manos, pero no en actitud amenazante, sino relajada.

El joven paje se encuentra en una colina de agradable paisaje, donde se observa el cielo, las montañas y el océano. Se trata de un lugar de suma tranquilidad. Indica que hay cambios en tu vida.

La Sota de Espadas nos muestra las oportunidades que se nos presentan para salir de un problema, la elección más adecuada a un dilema o las posibilidades de crecer. Cuando aparece en tu tirada de Tarot representa el aprendizaje. La Sota de Espadas nos alerta de un problema futuro e intenta prevenirlos de manera activa.

También se refiere a personas con una gran curiosidad, que no es una cotilla, sino que quiere saberlo todo de todos y todo. Se trata de una persona con una gran habilidad para comunicarse con los demás.

En cambio, si la Sota de Espadas aparece invertida, habla de la pasividad ante los problemas, de las expectativas que esperamos para hacer cosas. En este caso sí que se puede referir a una persona chismosa.

 

Significado del Arcano Menor sota de Oros

Sota de oros. Se asocia al signo de Acuario. En el tarot de Marsella  se representa  como un joven paje que podría pasar por estudiante. Se trata de un joven que tiene en las manos un pentáculo, al que observa con atención, pero no de forma espiritual, sino absorbiendo conocimientos de todo lo que le rodea. Representa la inteligencia y la acumulación de conocimientos.

Si aparece en una tirada de Tarot representa a un estudiante de gran brillantez, constante, trabajador y creativo. También implica, como era de esperar, el éxito en los estudios o en el aspecto laboral, fruto del trabajo duro y la perseverancia, así como de la inteligencia.

En cambio, si la Sota de Oros aparece invertida, es una persona descuidada e inconstante, que deja las cosas para mañana. También puede indicar fracaso escolar.

Habla con nosotros, nuestro tarot te dará la ayuda que necesitas

Precio normal a un número nacional

Precio Máximo minuto 1,21€ red fija y 1,57 red móvil IVA incluido.

   Comparte:

Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp

Horóscopo Diciembre

aries
Aries
tauro
Tauro
géminis
Géminis
cáncer
Cáncer
leo
Leo
virgo
Virgo
libra
Libra
escorpio
Escorpio
sagitario
Sagitario
capricornio
Capricornio
acuario
Acuario
piscis
Piscis
psiquico
Psíquicos, Videntes y Tarotistas Expertos

Todos los psíquicos videntes de Tarot Fiable, sin excepción, cuentan con extensos y profundos estudios en todas las artes y ciencias esotéricas ancestrales. Además de ello, su experiencia es reconocida y demostrada mediante la opinión de miles de consultantes que han seguido ese sitio web por años.

Leer Mas »
marte

Astrología – Carta Natal Marte

Nuestra astrologa, según los estudios realizados, dice que Marte es el planeta de la acción y la energía desarrollada, la que muchas veces suele traer momentos trágicos y violentos, como algún accidente o traspiés.

Leer Mas »