Llama desde U.S.A al 6465850195 y desde resto de América al 0016465850195
Pagar ahora desde la web
Pago seguro
Paypal

La Noche Mágica de San Juan

 

 
Ver todos los rituales para San Juan

¿POR QUÉ ES UNA NOCHE MÁGICA?

Entre el 23 y el 24 de junio tiene lugar la conocida como “Noche Mágica”, desde antaño se conoce la noche de San Juan (la noche más corta del año), como la noche de la magia y de las brujas. En esa época del año las distintas culturas han celebrado el solsticio de verano. Esta noche también está considerada como una noche propicia para el amor y el sexo.

noche de san juan

Marca el final de la primavera y el principio del verano, y se han hecho festivales en muchas culturas. Por ejemplo es típico en nuestra cultura hacer hogueras y saltarlas. Otra tradición ha sido bañarse esa noche en el mar, en el lago, en un manantial o un rio; también se han hecho rituales y magias para llamar al dinero, al amor o la buena suerte; a las buenas cosechas o para ser fecunda. En general son rituales que agrupan a todos o algunos de los 4 elementos de la naturaleza: Fuego, aire, tierra y agua. Como conclusión podemos decir que es la noche más mágica del año.

Desde el tarot de Tarot fiable, las tarotistas que formamos parte del equipo os animamos a que hagáis algunos de los rituales que tradicionalmente se han realizado durante la noche mágica y que os van a aportar resultados muy positivos y que no dudamos que vais a agradecer. Aprovechad la próxima noche de San Juan.

 

CREENCIAS Y SUPERSTICIONES SOBRE LA NOCHE DE SAN JUAN.

Todas las tarotistas de tarot fiable conocen el poder y la magia de la noche de San Juan. Aquí os contaremos algunas de estas creencias y supersticiones sobre la noche más mágica del año.

Esta noche nos pone en contacto la magia, con el misticismo, con las energías telúricas y mágicas de la naturaleza. Es la noche en la que se queman las hogueras, las energías naturales fluyen y la naturaleza es bendecida por el poder de la magia. Pero también se desatan los instintos y los deseos carnales. Algunas de estas supersticiones son:

  • Cruzarse esa noche con un gato negro trae mala suerte, pero si te cruzas con cualquier otro gato traerá buena suerte.
  • Se cree que la higuera y el helecho florecen esta noche, según la tradición. Por eso quien posea una de estas 2 plantas será muy afortunado.
  • Si a medianoche marcamos con una cruz los troncos de los árboles, éstos producirán muchos frutos.
  • Quien vea florecer la hierbabuena esta noche será muy afortunado, siempre que lo mantenga en secreto.
  • Lavarse las manos con agua limpia de un manantial hace mantenerse joven y si también nos lavamos el cabello con esa agua lo conservaremos hermoso.
  • Si llueve esa noche o al día siguiente, las cosechas serán abundantes y el año próspero.
  • Antes de que el amanezca hay que regar los árboles con agua limpia de manantial, para que éstos den abundantes frutos durante el año que sigue.  
  • Para tener buenas cosechas hay que lanzar una de vela encendida durante la noche.

Estas son algunas de las supersticiones y creencias sobre la mágica noche de San Juan, pero hay muchísimas más que no mencionamos pero que podéis consultar fácilmente.

 

RITUALES PARA HACER EN LA NOCHE DE SAN JUAN.

san juan

Tradicionalmente desde la noche de los tiempos, el ser humano se interesa en la naturaleza y empieza a adquirir conocimientos. Desde un principio ya se ha sabido que la noche de San Juan era una noche especial, una noche mágica. Para aprovechar la confluencia energética se han venido practicando rituales durante esa noche para cargarse de energía o protegerse de las influencias malignas, etc. De manera que existe todo un conjunto de rituales para la noche más mágica del año que en Tarotistas buenas y tarot amor os nombramos y que os explicaremos más adelante. Magos, videntes, tarotistas buenas, brujas blancas, cartomantes y adivinas, todas saben de la magia y poder de esta noche y no hay tarotista que no haga sus propios rituales durante esta noche.

En casi todas las culturas humanas se han hecho festivales que conmemoraban el final de la primavera. Durante la noche de San Juan en la antigua y pagana Roma se celebraba el matrimonio del dios Júpiter y la diosa Juno. De esa manera junio era el mes ideal para los matrimonios y la fecundidad.

La tradición era mantenerse toda la noche sin dormir, se encendían antorchas para iluminar las casas y calles, y también hogueras por toda la ciudad para que el poder del Sol no decayese y las cosechas fueran excelentes.

san juan hoguera

Estas hogueras habían de ser saltadas tres veces, así se purificaban las gentes y se atraía la fortuna. Pero además de la fiesta del fuego, era también la fiesta del agua en la que se navegaba en barcas adornadas con flores por lagos y ríos, especialmente ataviadas para esta noche. Se practicaban rituales de amor, rituales con agua, con conchas y con velas, rituales con fuego o con oro y joyas para atraer el dinero y la prosperidad, en fin una multitud de rituales distintos.

 

Rituales de la Noche de San Juan.

 

RITUAL PARA LIMPIAR LAS MALAS ENERGÍAS Y PROTEGERTE
RITUAL DE AMOR DE LA NOCHE DE SAN JUAN
SUPERSTICIONES DE SAN JUAN
RITUALES PARA ATRAER LA BUENA SUERTE
RITUALES DE SAN JUAN RELACIONADOS CON EL AMOR Y LA PAREJA
RITUAL DE SAN JUAN PARA ARIES
RITUAL DE SAN JUAN PARA TAURO
RITUAL DE SAN JUAN PARA GEMINIS
RITUAL DE SAN JUAN PARA CÁNCER
RITUAL DE SAN JUAN PARA LEO
RITUAL DE SAN JUAN PARA VIRGO
RITUAL DE SAN JUAN PARA LIBRA
RITUAL DE SAN JUAN PARA ESCORPIO
RITUAL DE SAN JUAN PARA SAGITARIO
RITUAL DE SAN JUAN PARA CAPRICORNIO
RITUAL DE SAN JUAN PARA ACUARIO
RITUAL DE SAN JUAN PARA PISCIS