Astrología – Carta Natal Mercurio

Como Influencia Mercurio

planeta mercurio

Las astrólogas y tarotistas dicen que mercurio es el planeta del intelecto y la inteligencia. Además,  ayuda a conocer y mejorar en áreas como el lenguaje hablado, la elocuencia, la reflexión, el aprendizaje, la especulación, el ingenio, la filosofía, la invención, la literatura, los escritos y muchas más actitudes relacionadas con el intelecto.

 

Está relacionado con el mundo del comercio, del dinero y de los medios para conseguirlo. Existe un tipo de mercuríanos que se desenvuelve muy bien en el pequeño comercio, aunque también tenemos otros que pertenecen a una clase más mental, que desarrollan más la parte intelectual y la prudencia, además de que son trabajadores y ahorradores.

Su palabra tiene valor, pues suele valer más que un escrito. Demuestran su fidelidad en el amor y en la amistad. Son alegres, emprendedores, dinámicos y espirituales, les gusta estar en grupo y manifiestan siempre la unión. Puede que algunos sean astutos e interesados, pero difícilmente serán maliciosos. El sentido mental, móvil y práctico se generaliza en ellos.

Influencia psicológica de mercurio

Las tarotistas y astrólogas saben que mercurio es el planeta que tiene por representación el  razonamiento, la lógica y la investigación intelectual.

Uno de los mercurianos es el mental, que conoce con precisión la teoría, pero que no domina la práctica. También le pueden surgir dudas en la metodología, causadas por el interés de la auto transformación buscando realmente la verdad. Esto viene dado porque adopta una desconfianza natural ante cualquier cosa y busca descubrir lo que es cierto, lo real.

La prisa y a veces la desorganización en todo lo que realiza le lleva a caer en los nervios, pues el mercuriano, por pensar muchos las cosas antes de ejecutarlas, cae en el campo de la indecisión y se muestra inestable.

Es el comisionado celeste, el que representa a los arcanos de la naturaleza con la claridad de su poder mental, por lo que es considerado un filósofo, un buscador de la verdad y alguien autodidacta. También tenemos otro tipo de mercuriano de poca  personalidad y gusto por la imitación, la charlatanería y que se aprovecha de cualquier situación (oportunista).

Otro mercuriano es reconocido por las personas que se dedican a los medios de comunicación o trabajo social, como la difusión cultural o la prensa. Nos referimos, por supuesto, a escritores, bibliotecarios, periodistas, publicitas o actores, entre otros.

Y aún más, otro mercuriano desarrolla sus habilidades en el ámbito comercial, por lo que son grandes vendedores, agentes, intermediarios, etc. Tienen facilidad para manejar ese tipo de situaciones comerciales con sus palabras y además son picaros a la hora de una negociación. Para finalizar, los ladrones y estafadores están afectados totalmente por el dominio de Mercurio.

Historia mitológica de mercurio

En Grecia se le llamó Hermes, que significa comisionado o intérprete. Es hijo de Júpiter y de la ninfa Maya.

Mercurio, el día que llegó su nacimiento, se apreció de muy buena manera y ya era apuesto, con buen cuerpo. Tanto es así que luchó con cupido y lo derribó de una sola zancadilla, momento en el que aprovechó y le quitó su arco y flechas, reflejando la alegría del mercuriano para empezar a sentir el cosquilleo del amor. El Tarot del Amor nos dice que el nacido bajo la influencia de mercurio debe mantener el sentido común del amor en un mundo tan negado en sentir ese lindo sentimiento.

Mientras los dioses le felicitaban por su victoriosa hazaña, el pequeño dios robó la espada a Marte, el cinturón a Venus, el tridente a Neptuno y el cetro a Júpiter;  estuvo a punto de hurtarle el rayo a su padre Zeus, si no hubiera sentido miedo de quemarse en los dedos. Aquí vemos la alegría mercuriana para alcanzar los trucos y secretos que cada persona ha acumulado por su experiencia y que este dios sencillamente “toma prestados”. Esta experiencia revela que mercurio puede ser también un ladrón infantil y astuto, es por esto que simboliza el dios de los tramposos y ladrones.

Júpiter tenía a su joven hijo como el más consentido y mimado, pero de igual manera su padre se le acabó la paciencia y decidió enviarlo a la tierra para que se enfrentara a las consecuencias de sus actos, marcando su juventud y su crecimiento. Esto representa la necesidad que experimenta el mercuriano de vivir experiencias fuertes en la tierra, bien sea para aprender y alcanzar la madurez, o bien para alcanzar el nivel celeste de la mente superior, una vez superadas las pruebas terrestres que le hacen pasar mucho sufrimiento.

Mercurio, para asegurarse de que la varilla que le carazteriza tenía poder, la interpuso entre dos serpientes que luchaban ferozmente, enroscándose las dos inmediatamente alrededor de la varilla, formando el famoso Caduceo de Mercurio. Este símbolo habla de las dos energías, positiva (Yang), negativa (Yinn) y del equilibrio entre ambas -el Tao- el cual será buscado con afán por los mercurianos superiores. Otra denominación de este símbolo es la de Gran Arcano.

CARACTERISTICAS DE MERCURIO

Gobierna el día miércoles.

Predomina el color verde

El color simbólico es el morado.

El metal es el mercurio (azogue).

Este planeta es el que más influencia ejerce, y de hecho rige, a los nacidos bajo el signo Géminis y Virgo.

Influencia favorables de mercurio

Estas son unas de las características favorables que otorga mercurio a las personas que están influenciadas por él a través de su horóscopo: Perspicacia, Equilibrio, Constructivo, Expresividad, Activo, Elocuencia, Pensador, Estudioso, Hábil, Intuitición, Inteligencia, Brillante, Vivo, Lector, Sinceridad, Fidelidad, Bromista, Conservador, Amistoso, Auxiliador, Comunicación, Ordenado, Adaptable, Sutil, Generoso, Alegre, Disciplina, Versátilidad y Prudencia.

 

Influencia desfavorables de mercurio

Influencia que causa el planeta mercurio de una manera desfavorables para esas personas que se ven afectadas en su nacimiento por el transcurso del planeta: Crítico, Calculador, Vicioso mentalmente hablando, Infiel, Escéptico, Necio, Mezquino, Desordenado, Nervioso, Calumniador, Estafador, Inestable, Interesado, Indeciso, Agitado, Variable, Envidioso, Cínico, Mentiroso, Doble, Imitador, Desequilibrado, Frío, Oportunista, Jactancioso, Caprichoso, Picaflor, Distraído, Olvidadizo, Astuto y Charlatán.

 

Otras cualidades

También presenta una serie de cualidades como pueden ser: Lenguaje, Enseñanza, Pensamiento, Pequeños negocios, Estudio, Dinero, Memoria, Virtuosismo, Ciencia, Cálculo, Literatura, Comunicación, Lógica, Relaciones, Discurso, Reuniones, Lenguas, Publicidad, Amistad, Colaboradores, Trabajo en equipo, Estafa, Conversación, Calumnia, Prensa, Viajes, Gestos y robo.

Habla con nosotros, nuestro tarot te dará la ayuda que necesitas

   Comparte:

Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp

Horóscopo Diciembre

aries
Aries
tauro
Tauro
géminis
Géminis
cáncer
Cáncer
leo
Leo
virgo
Virgo
libra
Libra
escorpio
Escorpio
sagitario
Sagitario
capricornio
Capricornio
acuario
Acuario
piscis
Piscis
jupiter

Astrología – Carta Natal Júpiter

Júpiter es el favorecedor mayor y su nota clave es la buena riqueza. Donde júpiter efectúa su influencia es donde la persona tiene las posibilidades de desarrollarse exitosamente. Júpiter nos hace estar contentos, serenos, o neutrales, además de ser, cuidadosos y equilibrados.

Leer Mas »
el sol

Astrología – Carta Natal El Sol

Nuestras astrologas nos dicen que el sol es la “lámpara” del carácter efectivo, de los buenos deseos, de los que son comunicativos y de los que demuestran firmeza y seguridad. Su palabra clave es PARTICULARIDAD.

Leer Mas »