desde U.S.A al 6465850195 y desde resto de América al 0016465850195.

Horarios Solares de San Juan

La Importancia de los Horarios Solares en los Rituales San Juan

Si deseas que tus rituales de san juan sean efectivos mira este vídeo que te desvelará detalles que se han mantenido ocultos durante tiempo y que son imprescindibles a la hora de hacer alguno de los rituales más famosos de la noche de San Juan.

Habitualmente la noche de San Juan, una noche mágica por excelencia, todos nos reunimos en la playa o en la montaña para realizar los rituales de San Juan. 

Antes de dar los pasos imprescindibles para que estos rituales sean efectivos, queremos aclarar que si citamos la playa o la montaña es porque, aunque hoy en día habitualmente la mayoría de gente se reúne en la playa para realizar sus rituales, no siempre fue así. 

En la antigüedad, estos rituales se hacían tradicionalmente en la montaña. Poco a poco se fueron trasladando a la playa, en muchos lugares debido a la brisa fresca y por temas climáticos. También es cierto que en la playa es mucho menor el riesgo de propagar un incendio y hace falta mucha menos precaución para que las hogueras no sean un peligro activo. 

Dicho esto, existen muchas dudas que vosotros con frecuencia nos planteáis a Videntes y Tarotistas en cuanto al día en que se realizan los rituales de San Juan. La confusión más frecuente suele ser si los rituales se hacen en la madrugada entre el día 22 y 23 o en la madrugada entre el día 23 y 24 de junio. 

La verdad es que los rituales se pueden realizar durante todo el día de San Juan, desde que empieza hasta que termina. Sin embargo, tendréis que tener en cuenta que la magia comienza el día de San Juan, pero según la hora solar (que no es la misma que la hora oficial que marca el móvil o el reloj) .

¿Porqué no sirve el horario que nos marca el reloj? Vamos a intentar explicároslo mejor.

Lo habitual en nuestra vida cotidiana es que nos guiemos por el horario que marca nuestro móvil o nuestro reloj. En cambio, esa no es la hora real, ya que por motivos de ahorro eléctrico los gobiernos adelantan o atrasan la hora dependiendo del punto geográfico en que se encuentre su país. 

Además, si el país tiene por costumbre en ciertas épocas del año adelantar o atrasar la hora, como es el caso de España, que adelantamos o atrasamos una hora según la época del año en que nos encontremos. Nuestro horario habitual u oficial, es decir el que nos marca el reloj o el móvil cambiará y será dos veces diferente al horario solar.

 

 

Para que lo entendáis mejor, dependiendo en que época del año estemos en la España peninsular, estaremos con una hora (o dos) y 16 minutos de diferencia con el horario solar 

¿Qué es el horario solar? 

El horario solar es el horario que marca el sol con respecto a la posición de la tierra. Es el horario que marca la naturaleza, por decirlo así. 

Para que lo entendáis, si en un trozo de tierra que esté situado dentro de la península española dibujas un círculo y clavas un palo en el medio para hacer un reloj, tal y como vemos muchas veces en las películas, observarás que no marca la hora oficial, marca una hora diferente. 

Esa es la hora real marcada por la naturaleza, a esa ahora habrá que restarle una hora y 16 minutos o 2 horas y 16 minutos, dependiendo de la etapa del año que estemos, puesto que en España el reloj cambia en ciertas épocas del año, ya sea adelantando una hora o retrasándola. 

A lo ya dicho hay que añadir que ya por naturaleza España siempre lleva una hora adelantada con respecto al horario solar, a la que hay que añadir la otra hora que se adelanta o se atrasa dependiendo de la época del año en que nos encontremos, como hemos comentado antes. Sabemos que esto parece algo confuso, y como solo intentamos que lo comprendáis, ahora intentaremos explicároslo de manera más práctica.

¿Cómo puedo saber el horario solar real?

Si estás en España y además en la península, durante el horario de verano tu reloj irá 2 horas y 16 minutos adelantado con respecto al horario Solar. Por lo tanto, cuando tú reloj marque las 12 en el horario solar serán las 2 y 16 minutos. Durante el horario de invierno, cuando tu reloj marque las 12 en el horario solar será la 1 y 16 minutos.  

Lógicamente, no puedo saber los horarios de todo el mundo, pero sí que os puedo dejar un link que os llevará a una página web donde aparecen varios horarios, entre ellos el solar. 

https://relojesdesol.info/node/748 

Al entrar en esta página veréis muchos horarios: el oficial, el sideral, el lunar y varios más, entre los que por supuesto también encontraréis el Horario Solar. En ese es en el que os tenéis que fijar. Lo bueno que tiene este link es que, estés donde estés, averigua tu posición y te dice el horario exacto.

 

Además, os recomiendo que os guardéis este link, porque es el horario real en el que se deben hacer ciertos rituales que tienen que hacerse a ciertas horas. Esto es debido a que en esas horas será máxima la influencia de un determinado planeta. 

Siempre que tengáis que hacer algún ritual, por pequeño que sea, si este lleva implícito la realización a una determinada hora o después de un determinado acontecimiento, siempre deberá utilizarse el horario solar. 

Para que os hagáis una pequeña idea, es muy habitual también hacer rituales al empezar el año nuevo. 

Pues bien, tenemos que deciros que prácticamente todos los tarotistas y videntes que se precien, así como todas las personas expertas en el mundo de la magia planetaria (que es la más popular en Europa) y las personas dedicadas al esoterismo (ya sean profesionales del Tarot, de la videncia, de otras artes adivinatorias mágicas etc), todos ellos, como decíamos, suelen realizar estos rituales, y por supuesto los hacen en el horario solar correcto. 

Como ejemplo de cómo realizar un ritual correctamente, os podemos decir que aunque en la mayoría de casos tomamos las uvas con nuestros amigos, deberíamos de tomarlas luego de nuevo, puesto que estamos en el horario de invierno y una hora después debemos tomárnoslas otra vez para realizar correctamente el ritual. 

Por cierto que en España tenemos una cierta ventaja con esto, puesto que una hora después en alguna que otra cadena televisiva retransmiten las campanadas de Canarias, así que es tan sencillo como cambiar de canal para poder realizar el ritual de una manera sencilla y correcta 

Y por supuesto después realizamos el resto de rituales: para tener suerte, para el amor, para la salud, etcétera, durante el año que empieza. 

Para los que no estáis situados dentro de la península de España, os dejamos el link aquí para que podáis comprobar vuestro horario solar y hacer las cosas como son debidas.

https://relojesdesol.info/node/748 

Espero que os aclaréis, hemos intentado explicar esto de la manera que hemos creído más sencilla. Espero que no perdáis el ánimo, ya que la explicación es larga pero realmente es muy sencilla de realizar, simplemente entra en el link y busca el horario en donde pone solar.

Truco para no confundirte

Coge un reloj que no utilices demasiado o cómprate uno aprovechando que ahora se pueden encontrar relojes muy baratos. 

Entra en el link que te hemos dejado anteriormente. https://relojesdesol.info/node/748  Busca en la página la palabra solar y fíjate en el horario que tiene justo al lado. Ahora pon esa hora en el reloj que has elegido y así siempre tendrás un reloj con el horario solar. 

Recuerda que cuando cambien el horario en tu país, tú también deberás cambiarlo en este reloj, de la misma manera que lo haces en otro reloj con la hora oficial. Si te haces un lío vuelve a entrar en el link y repite los pasos.

Habla con nosotros, nuestro tarot te dará la ayuda que necesitas

   Comparte:

Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp

Horóscopo Julio

capricorn.png
Capricornio
aquarius.png
acuario
pisces.png
PISCIS
aries.png
ARIES
taurus.png
tauro
gemini.png
géminis
cancer.png
cáncer
leo.png
leo
virgo.png
virgo
libra.png
libra
scorpio.png
escorpio
sagittarius.png
sagitario

              TAROT GRATIS

tarot hebreo gratis

El Surgimiento del Tarot Hebreo

Desde la antigüedad, el pueblo hebreo se caracterizó por establecer toda una estructura espiritual bastante singular. Producto de ello, tenemos el tarot hebreo, también denominado “Tarot Cabalístico”. La correspondencia que existe entre el tarot y la Cábala es bien importante y, a ello, nos referiremos a lo largo de la presente publicación.

Leer Mas »

Astrología – Carta Natal La Luna

Según nuestra astrologa, la luna es la lámpara del signo femenino. Representa a la mujer, la fertilidad, los sentimientos, el amor de madre y el amor espiritual. Su tránsito al rodear la tierra dura 28 días, lo mismo que dura el periodo menstrual en la mujer.

Leer Mas »

Astrología – Carta Natal Marte

Nuestra astrologa, según los estudios realizados, dice que Marte es el planeta de la acción y la energía desarrollada, la que muchas veces suele traer momentos trágicos y violentos, como algún accidente o traspiés.

Leer Mas »