Flor de Bach Rescue Remedy

remedio floral con recue remedy

Rescue Remedy:

flores rescue remedy
Rescue Remedy

Esta planta es la solución ideal para los casos donde la persona se encuentra en una situación emocional crítica, sea por la situación que sea

Esta situación se debe a un desencadenante en la mente provocado por cambios en la vida inesperados que tienden a transformar la vida a peor: La muerte de alguien querido, accidentes o problemas graves de salud

Al producirse este gran cambio, es normal que el yo pierda su capacidad de control haciendo que la persona se vuelva inestable emocionalmente y se comporte de una manera donde no es consciente de sus actos.

Cuanto más tiempo se pase en este estado, las personas de alrededor tenderán a confiar menos en esta persona debido a su poco grado de responsabilidad y confianza.

Para volver a estar en un estado optimo donde se pueda volver a tomar las riendas de la vida y el control es necesario tomar esta solución preparada por el Dr.Bach. Rescue Remedy es muy efectivo para volver a poner el yo bajo control y aceptar estos grandes cambios que se han dado en la vida y que por las circunstancias que sean en cada caso ya no se pueden cambiar.

Esta situación es de las más graves ya que la psique queda rota y es de lo más difícil de restaurar. Por ello el Dr.Bach consiguió realizar este remedio que consta de 5 flores juntas. Metiéndolas en un bol y haciendo que les de el sol.

Este proceso se llama solarización. Cada flor se encarga de realizar unos cambios concretos y por eso te los explicaremos en diferentes etapas para que sepas mejor que nadie como va actuando. Así entenderás mejor las etapas y cambios que va haciéndose en el interior de la persona que toma esta solución.

Las 5 flores son:

flor clematis

Clematis: Esta planta te reconecta con la realidad. Se usa para mantener el estado de alerta. Aumenta los reflejos y la concentración por los detalles.
Elimina la dispersión y te pone los pies en la tierra.

flor impatiens

Impatiens: Elimina las ansiedades y tensiones de manera gradual. Va quitándote el estrés para que te puedas enfrentar a cada situación y sepas estar en el lugar indicado cuando toca.

flor rock rose

Rock Rose: Te empuja hacía delante. Te enfrentarás a tus miedos sin dar un paso atrás.

flor cherry plum

Cherry Plum: Elimina los temblores y otros síntomas psicosomáticos para que tu cuerpo este en concordancia con tu mente.

flor star bethlehem

Star of Bethlehem: Sirve para unir la acción de todas las demás flores. Reafirma tus pensamientos y tu personalidad. Aumenta la seguridad en ti mismo y te reafirma en quien eres y a donde quieres ir.

Se puede añadir Crab Apple cuando se esta en el inicio de una enfermedad grave normalmente infecciosa.

Este remedio también puede darse a mascotas o plantas.

Algunos ejemplos de cuando puede tomarse:

  • Ante una discusión familiar.
  • Antes de una entrevista de trabajo o para sacarse el carnet de conducir.
  • Debido al estrés ante una situación donde te expongas a mucho público.
  • En heridas o quemaduras mediante una aplicación en forma de crema.
  • Para superar la pérdida de un ser querido. 
  • Para personas con un gran desequilibrio que no son capaces de ser responsables ni hacer frente a los problemas que surgen cada día.

Relación de Rescue Remedy con los Arcanos del Tarot:

Esta planta se relaciona con el Arcano 13-La muerte.

La muerte en el tarot normalmente significa renacimiento, resurgir de las cenizas. Transformación, un gran cambio que hará que todo lo que te preocupa ahora lo puedas mirar desde la distancia y no te parezca tan importante.

Es un remedio poderoso obtenido de la unión de 5 plantas para ayudar a la persona a enfrentarse a los grandes cambios que se dan en la vida debido a algún problema.

La relación de cada planta de la que esta compuesta Rescue Remedy con el tarot es la siguiente:

Como ves solamente con esta solución y el uso de 5 arcanos puedes dar un vuelco a tu vida siendo una persona distinta. Esto no significa que no se usen las demás soluciones o los otros arcanos.

En estos artículos te explicamos como usar cada una y para que sirven. No dejes de leernos y aprenderás un montón de cosas con nosotras. Para cualquier duda puedes llamar a nuestro tarot telefónico fiable.

Habla con nosotros, nuestro tarot te dará la ayuda que necesitas

   Comparte:

Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp

Horóscopo Diciembre

aries
Aries
géminis
Géminis
leo
Leo
libra
Libra
sagitario
Sagitario
acuario
Acuario
tauro
Tauro
cáncer
Cáncer
virgo
Virgo
escorpio
Escorpio
capricornio
Capricornio
piscis
Piscis
remedio floral con recue remedy

Flor de Bach Rescue Remedy

Esta planta es la solución ideal para los casos donde la persona se encuentra en una situación emocional crítica, sea por la situación que sea.
Esta situación se debe a un desencadenante en la mente provocado por cambios en la vida inesperados que tienden a transformar la vida a peor.

Leer Mas »
remedio floral con white chestnut

Flor de Bach White Chestnut

Este remedio floral es el más adecuado para todas las personas que sufren de un malestar que les resta gran parte de su actividad mental. Recuerdos y pensamientos que vuelven una y otra vez, atormentando a la persona de una manera cíclica.

Leer Mas »
remedio floral con willow

Flor de Bach Willow

Esta planta es la más adecuada para todas esas personas que solo se fijan en lo malo de sus vidas llegando a coger envidia de todos los demás por sus éxitos.

Leer Mas »
remedio floral con wild rose

Flor de Bach Wild Rose

La personalidad Wild Rose es la de esas personas que han renunciado a vivir sus sueños y luchar por sus vidas, debido al conformismo que han adoptado de su situación.

Leer Mas »
remedio floral con wild oat

Flor de Bach Wild Oat

Wild Oat es muy potente para encauzar a las personas hacía su verdadera vocación. Funciona mejor en las personas dispersas que no saben muy bien lo que quieren y cambian de tipo de trabajo con facilidad.

Leer Mas »