Personalidad del Horóscopo Piscis
Las astrólogas y tarotistas, utilizando su tarot, detallarán el signo piscis para saber cuáles son sus características, sus conductas más habituales y su estilo de vida. Piscis es una especie de mezcla de todos los signos zodiacales y esto le da la ventaja de poder ser adaptable y adecuarse a cualquier circunstancia que se le presente en el camino.
Goza de rapidez para desempeñar un rol y también para evolucionar. De igual forma, tiende a ser algo enigmático y se le hace muy complicado especificar su temperamento.
Describimos a dos tipos de Piscis, primero está el imprudente e irresponsable, que no asume la realidad. Siempre presentan algún tipo de vicio, pues suele ser muy influenciable por las personas que le roden, por eso se dejará llevar por las habladurías y mostrará a veces un semblante afligido y desmoralizado. En segundo lugar se encuentra el Piscis defensor, perceptible, que evidencia su disposición a prestar su ayuda a todo aquel que lo requiera. De alma compasiva, transfiere buenas vibraciones y goza de excelente humor.
Las personas nacidas bajo el signo Piscis suelen guiarse en su vida familiar por el comportamiento paterno, lo que se convertirá en un factor fundamental en su desarrollo como individuo. Suelen vivir con familias multitudinarias o son criados en fundaciones de cuidado.
En el mundo de la astrología, Piscis esta personificado por dos peces nadando en sentido contrario atados por un hilo. Por ello durante toda su vida irá contra la corriente (esto explica su necesidad de contrariar todo). Siempre irá en el sentido que nadie espera, no hará lo que se tenga indicado, objetará (sin notarlo) aquello que realmente ambiciona, y se quedará con lo que no requiere y aborrece. Le gusta vivir desconocidas emociones que lo conduzcan a direcciones inimaginables. Sienten fascinación por las películas de intriga y terror.
Se le reconoce por su mirada dispersa y por «viajar» en su propia realidad. Aunque son personas tímidas, sorprenden en su entorno, pues son personas que tienden a convertirse en seres muy simpáticos y contagiar de su alegría en las celebraciones, como un Sagitario. Asimismo es muy sensible e instintivo, se dice que en ocasiones presenta sueños premonitorios. Debido a su personalidad contrapuesta es difícil concretar sus cualidades.
Su imaginación se halla en inquebrantable relación con el mundo instintivo. Se enlaza con otras personas y sus necesidades, es por esto que suele ser un buen actor, pues su su habilidad para sentir y entender todo lo que ocurre en su entorno convierte a Piscis en una persona ágil de mente y adaptable. Usa esa habilidad a su favor, pues esta capacidad de ser intuitivo la utiliza para impulsar a la sociedad a investigar más metas y conseguirlas.
Pueden ser sentimentales, lo que hace que cualquier cosa les afecte con facilidad y terminen llorando por cualquier tontería. Estas personas tienen la capacidad de impregnarse con todo tipo de energías presente en su medio ambiente, es por ello que es sumamente relevante para ellos estudiar y analizar el entorno y las personas con las que se relaciona. Dado que su condición y forma de actuar obedece al sitio y a la persona con la que se encuentre, es sencillo para un Piscis manipular a su capricho a quien desee.
Según la perspectiva de un Piscis, no coexisten límites entre la realidad y su imaginación. Habitualmente lo que existe en su mente es real, su universo no posee finales y en ocasiones vacila si su visión es o no real. Como resultado de esta condición surge la idea de que es una persona mentirosa, aunque esto no tiene porqué cumplirse en todos los casos. Suele brotar en los Piscis una faceta artísticael, profuso en su universo y un excelente creador. Por otra parte, su obra se puede conviertir en una industria de quimeras e ilusiones.
Posee una enérgica convicción hacia lo intangible y lo espiritual, por eso consideran que para ellos todo es posible. Se deja llevar y esta gran fe lo lleva a relacionarse con grupos religiosos fanáticos, que en ocasiones pueden ser peligrosos; puede que se de cuenta que son personas que intentan engañarlo y timarlo, pero teniendo la capacidad de adaptarse a cualquier circunstancia, no es de extrañar que también acabe por convertirse en uno de ellos.
Es desorientado y distraído, a veces indiferente. Considerando como es su forma de pensar, es decir, con el inconveniente de tener que diferenciar lo que piensa de la realidad, es normal que sea despistado. De naturaleza paciente, se le dificulta imponerse, y esto lo conduce a no ser deseoso y no conseguir bastante poder, fortuna y notoriedad. Si a eso le agregamos su tendencia a lo divino, tenemos a un Piscis nada adherido a lo material.
Fenomenalmente decente y caritativo, tiene un lado salvador que le conduce a ser el libertador de cuanta persona lo necesite. Su fe en Dios lo convierte en una persona muy condescendiente con los más desprovistos. Esto a veces le origina problemas, como por ejemplo el cargar y hacerse responsable de conflictos que no son suyos, papel que además se toma muy en serio. Esta situación, sin embargo, hace que Piscis se cargue de emociones y conflictos que no son suyos y se sienta fatigado. Eso sí, su enorme corazón, le impide dejar de ayudar a todos cuantos pueda.
AMOR
Nuestro Tarot del Amor dice que a Piscis, le encanta ser conquistado y que le manifiesten todas sus capacidades y sentimientos hacia su persona, por eso, una persona que quiera ganarse el corazón de un Piscis debería ser fuertemente minucioso. Conseguirán introducirse en su mundo y coexistir en sus ilusiones, pero si no aprecian la emoción real en la parte sexual, no se relacionarán debidamente y se les dificultará entregarse completa y sinceramente en una relación.
Características
Elemento: Agua
Casa: duodécima casa
Planeta: Neptuno
Compatibilidad con: cáncer y escorpio
Color: Violeta es el color de Neptuno, planeta gobernante de los Piscis. Además del violeta, sus colores son el azul, blanco y gris
Piedra: amatista, crisolita y topacio
Flor de Bach: Rock Rose
Carta de Tarot: La Luna