Personalidad del Horóscopo Cáncer
Nuestras astrologas y su tarot 806 telefónico darán algunos consejos para poder identificar al signo de Cáncer, simbolizado por un cangrejo o las tenazas del mismo.
Las personas nacidas bajo este signo, desarrollan, por así decir, cada habilidad del crustáceo. El cangrejo es marítimo, por tal motivo Cáncer siente una afinidad por el océano y todo lo que a él se refiera. Este marisco camina en distintas direcciones, y con Cáncer no se tiene conocimiento de qué camino será o hacia dónde se dirigirá.
Tampoco se puede determinar cómo reaccionará ante una circunstancia determinada, como un chiste o un comentario. Los cangrejos se ven influenciados por la luna, por tanto Cáncer de igual forma tiende a verse afectado por ella. El cangrejo tiene un instante en el año donde no se exhibe, quedándose en su cueva, y un nativo de Cáncer posee la misma inclinación, pues existen circunstancias de su vida, en las que se recluyen en su casa o en su círculo social.
La tarotista dice que el planeta de Cáncer, osea la Luna, le afecta en lo romántico, en lo inconsciente, en la parte de la inteligencia o en la vanidad. Esto quiere decir que si la Luna refleja la luz del sol, Cáncer reflejará los conflictos y emociones que hay en su medio ambiente: hogar, trabajo y amistades. Suelen proyectar los problemas de otros, y en ocasiones ni se dan cuenta de lo que producen.
El Tarot del Amor dice que Cáncer es el que reconforta, alimenta, y conquista la permanencia emocional, concretamente las mujeres Cáncer. Ocurre el caso contrario en los hombres, ellos sienten las necesidad de que los nutran, conforten, lleven y consientan. Este signo le da relevancia al pasado, a los sentimientos, a la vivienda, y a formar una familia.
Cáncer disfruta teniendo la iniciativa en el amor y alcanzar la pasión. Ellos disfrutan que la otra persona se deje enamorar, así muestran su pasión. En el amor los Cáncer son bastante sistematizados.
Las personas cáncer tienen una memoria de elefante. Suelen atesorar sentimientos y pasiones, en especial recuerdos de muchos aspectos de su infancia, como los gestos de cariño de sus abuelos, el aroma de alguna comida o el olor del café por las mañanas. De ahí la importancia de que su etapa de la niñez haya estado cargada de emociones agradables, que le permitan desarrollar buenos sentimientos.
Su excelente memoria también le permitirá recordar esos episodios no tan buenos de su vida, y también a recordar quien lo dañó en un pasado. No obstante Cáncer no es rencoroso, no almacena recuerdos negativos que le impidan desarrollarse en la adultez, al contrario, se recrea con sus memorias, compila cosas que le enlazan con sus remembranzas.
Un Cáncer siente mucha plenitud y alegría al poder narrar cuentos y fábulas del pasado. Respetan muchísimo a los adultos mayores, puesto que los considera como cofres de memorias y de tradiciones encantadoras. Igualmente, le es complejo separarse de sus sentimientos, y esto lo vuelve poco ecuánime, pues empieza a proceder desde lo que siente y no desde la conciencia.
Aspectos importantes en la vida de Cáncer
La tarotista y su tarot reconocen que uno de los aspectos más relevantes en la vida de un Cáncer, es su vivienda u hogar, porque representa una parte completamente sagrada para ellos. Nada será más trascendental y significativo que conseguir su propia casa, producto de su trabajo y esfuerzo. En este aspecto, nos referimos tanto a la parte material, casa o apartamento, como al valor humano de la alianza familiar dentro de su hogar.
Los hijos son precavidos con las niñas y tienden a estar muy apegados a sus madres, es decir, les cuesta separarse de ellas. También les intranquiliza su nutrición, por ello, la alacena de la casa es un factor esencial, que tiene que estar proporcionada y provista de alimentos siempre. Se manifiestan perfectamente agradables en la cocina, lo utilizan como su tiempo para relajarse, de hecho, la habilidad de cocinar es su deleite.
¿Qué debilidad y fortaleza tienen los Cáncer?
Uno de sus puntos fuertes es su habilidad de progreso cuando le toca ser creativo, o ser muy fantasioso, pues son personas muy sensibles, de emociones francas. Como ya se ha mencionado, resguardarán su hogar por encima de todas las cosas, siempre estará seguro para salvaguardar a los suyos. Su debilidad llega cuando sobrepasa los límites de sus emociones y pensamiento, allí se torna hipersensible.
Él mismo se produce temores absurdos y sufre cambios enérgicos de ánimo, esto los conduce a resguardarse en su escudo y en ocasionaos puede llegar a manipular los sentimientos del núcleo familiar.
TRABAJO
Cáncer puede triunfar y brillar en cualquier profesión que elija. Demuestra interés en lo que piensan y opinan otras personas, suele tener buena aproximación con el periodismo, política o escritura.
Se desarrollan muy bien en el sector de atención al público y su vida allí irá de perlas. Son completamente familiares y domésticos, por lo que les va muy bien en la cocina, y en los quehaceres de la casa. Asimismo, son buenos administradores por su capacidad de solucionar problemas y organizar cualquier asunto.
¿Cuándo Cáncer se siente colapsado?
Cuando se encuentra colapsado no se permite expresar lo que verdaderamente es, todo lo expresa en su interior sin que otra persona lo vea, como si sintiera que algo le impide hacerlo. Esta es la forma en la que un Cáncer exterioriza su lado negativo, algo que lo desestabiliza completamente.
Tienen muchos cambios drásticos de humor. En este sentido, un Cáncer muestra con periodicidad sus molestias quejándose y lamentándose, preguntándose porqué las cosas no se hacen como él indica o porqué la situación no sale como él lo planificó, es decir como una especie de tradición. Puede hasta desobedecer duramente a algo tan mínimo como no preparar la comida de forma correcta.
Elemento: Agua
Casa: cuarta casa
Planeta: la luna
Compatibilidad con: Cáncer, escorpión y piscis
Color: Plata y gris son los colores de la luna, gobernante de Cáncer. Plata, azul y verde marinos.
Piedra: Perlas y piedras lunares
Flor de Bach: Clematis
Carta de Tarot: El Carro