¿Cómo influencia la luna?
Según nuestra astrologa, la luna es la lámpara del signo femenino. Representa a la mujer, la fertilidad, los sentimientos, el amor de madre y el amor espiritual. Su tránsito al rodear la tierra dura 28 días, lo mismo que dura el periodo menstrual en la mujer.
Este planeta gobierna toda la parte física y sentimental del sexo femenino.
Este planeta (astrológicamente hablando) resalta las características sensibles del signo en que se encuentre la persona al momento de nacer.
Este astro es la personalidad o psicología excesiva del ser humano en diferentes sexos, la cual permite que las otras personas vean y tengan la primera impresión de alguien. Especifica las tendencias espirituales de cada persona y su comportamiento instintivo.
Aquel o aquella que esté influenciado por la luna presentará conflictos para alcanzar una estabilidad duradera en un lugar fijo y también para formar un hogar. Tendrá pensamientos pesimistas, sentirá nostalgia pensando que no le tienen en cuenta para algo serio y es presa de manera continuada de los astutos y maliciosos.
INFLUENCIA PSICOLÓGICA DE LA LUNA
La tarotista y astróloga dice que la luna trae la brisa de la inestabilidad sentimental a las personas, puesto que en 28 días pasa por los 12 signos zodiacales y permanece de 2 a 3 días en cada signo.
Todo lo que tenga relación con tu hogar y familia estará bajo su responsabilidad. Otras cualidades de la luna son la imaginación y los sueños. Además, las personas influenciadas por ella sentirán al mismo tiempo la necesidad de dar y de recibir afecto.
Cuando el influjo del satélite se suaviza y baja su rendimiento se torna un poco malicioso, causando un efecto en las personas de falta de atrevimiento, falta de voluntad, timidez, sensibilidad, además de que tienden a mentir, lo que puede causar inestabilidad sentimental e incluso psicológica.
El exceso de ser susceptible y sensible a los efectos de la luna, causará que aparezca cierta personalidad contradictoria y que la persona pretenda que los demás busquen la solución a sus problemas, manipulándolos con el afecto o el cariño.
A pesar de los efectos causados, la luna puede dar un giro y mejorar las cosas y pasar de lo negativo a lo bueno, ya que una de sus cualidades es la facilidad de cambio e interiorización.
Uno de los defectos más llamativos que causa la luna es el sentimiento de debilidad interior, que debe canalizarse y ponerse bajo el control de la imaginación, al mismo tiempo que se aprende a realizar aquello que tanto se desea.
Es importante indicar que la luna brinda una buena capacidad mental y resalta las características femeninas de la mujer, siempre y cuando se encuentre en una buena posición. También tiene una cierta relación con el embarazo, el parto y el cuidado del bebe recién nacido.
HISTORIA MITOLÓGICA
Nuestras astrologas cuentan que era la diosa de la humanidades matriarcales, hija de latona, hermana de apolo y se le atribuye la fertilidad. Isis fue representada por los egipcios como una mujer con la luna nueva puesta en la cabeza y la luna vieja tomada con los brazos.
El buey Apis, también egipcio, está asociado con el Sol y la Luna. Se representa el símbolo del Ojo de la Noche, ‘la luna’, en sus cuernos, y también nos recuerda a ella por su color negro y blanco. Ese toro lleva sobre la lengua un escarabajo, el cual está consagrado al Sol, que simboliza la inteligencia Iniciática.
Esta diosa en la tierra se le llama Diana o Delia, en el cielo es conocida como la luna o febea, y también como Hécate o Proserpina en los infiernos. De ahí que a Diana se le conozca como diosa triple, triple Hécate, diosa de tres maneras.
Esto simboliza los tres niveles de calidad en la influencia planetaria, pues el inferior representa los infiernos, el mediano sería lo terrestre, donde se vive y la superior representa el cielo. También se le ha representado como la diosa de la caza, Diana, lo que nos indica por un extremo el lado femenino y por el otro extremo el lado de la agresividad femenina.
Realizado de manera frecuente y entregada el ejercicio varonil de la caza, la diosa terminó por volverse insensible a las delicadas inclinaciones propias de su feminidad. Ella no quería adquirir compromiso y casarse con ninguno de los pretendientes que intentó conquistar su amor. Diana sólo deseaba correr y experimentar la selva, los prados y escalar los montes, motivo por el que cruzaba las profundas riberas con un grupo de jóvenes cazadoras.
CARACTERISTICAS DE LA LUNA
Características del planeta
Gobierna el día lunes.
Domina el color blanco, unicolor.
El metal es la plata.
Este planeta es el que más influencia ejerce, y de hecho rige, a los nacidos bajo el Signo Cáncer.
Influencias favorables de la luna
Las astrólogas, mediante el tarot, mencionan una serie de influencias que causa la luna en esas personas que nacieron en el momento en el que su horóscopo estaba en la posición adecuada. Estó les otorgó las siguientes influencias favorables: Adaptabilidad, Dulzura, Intuición y Entrega. Además, será también Romántica, Sentimental, Soñadora, Doméstica, Afable, Hogareña, Amigable, Reservada, Prudente, Humana, Artista, Comunicativa, Modesta, Espontánea, Tratable, Sensible, Complaciente, Sencilla, Popular y Mística.
Influencias desfavorables de la luna
Según la astrología estas características desfavorables las otorga la luna a esas personas que están influenciada por ella mediante el horóscopo. Con el paso del tiempo las irán desarrollando y se irá viendo como ha influenciado la luna en sus vidas.
Las características son:
Caprichosa, Débil, Perezosa, Instintiva, Nómada, Susceptible, Nostálgica, Indecisa, Inestable, Incierta, Atolondrada, Superficial, Incapaz, Psíquica, Rara, Inconsciente, Disimulada, Dispersa, Infantil, Inexacta, Indolente, Inconsciente, Astuta, Frívola, Bohemia, Distraída, Vacilante, Apegada, Desequilibrada y Neurótica
Otras cualidades
Otras cualidades que pueden representarla, según lo afectado por la luna, son: Crecimiento, Arte, Reproducción, Literatura, Gestación, Lírica, Fecundidad, Poesía, Matrimonio, Moda, Romanticismo, Influencia, Hogar, Chismes, Fábula, Sueños, Folklore, Noche, El mar, Parto, Pasado, Público, Enseñanza y Puericultura.