desde U.S.A al 6465850195 y desde resto de América al 0016465850195.

Tarot Persa Madame Indira

El hermoso tarot persa está conformado por 55 cartas, al tiempo que cuenta con 19 naipes simbólicos “Mayores”, con 16 cartas llamadas “Intermedias” y con 16 cartas “Menores”, además de 4 cartas que son denominadas “Complementarias”. Además, los 19 Arcanos Mayores están representados en cinco cartas de “Animales” y 14 más de “Símbolos”.

Tarot Persa

guerrero persa con lanza
Tarot Persa

Veamos, entonces, las cinco cartas de animales del tarot persa de Madame Indira.

 

El Tigre es un gran depredador del continente asiático que, para cazar, requiere de un gran espacio. Este animal simboliza la ferocidad y la fuerza en China. En la India, a su vez, se compara a la fuerza divina que caza a los espíritus malignos. En términos generales, El Tigre evoca el coraje, la virilidad y la potencia.

 

Otro de los animales del tarot persa, es la Pantera Negra, que es una especie de escasa presencia en Asia, pero se le suele encontrar en Birmania, al tiempo que simboliza la fuerza, la ferocidad y la astucia. En lo que respecta, esta vez, al Pavo Real, tenemos que dispone de una connotación mística y algunos ancianos lo consideraban como un ser que tenía el poder del “Tercer Ojo”, al tiempo que, otros, pensaban que se trataba de un ser diabólico.

 

Las Golondrinas, a su turno, son ligeras y rápidas, a la vez que anuncian la llegada de la primavera, por lo que simbolizan la alegría, la felicidad, el amor y la fertilidad.

 

En lo que respecta a la Rueda de los Peces, digamos que simboliza el ciclo de la vida, en vista de que la rueda gira, al tiempo que denota suerte, riqueza y fecundidad.

 

Los otros Arcanos Mayores de esta fascinante y efectiva baraja, son las Antorchas, el Barco, la Isla, la Enfermedad, las Brujas, la Casa, la Muerte, el Matrimonio, el Encuentro, la Fecundidad, la Mano de Fátima, la Ruptura, el Sol y el Cofre.

Otros de los más importantes simbolismos del tarot persa.

No sin antes anotar que se trata de cartas de fácil interpretación, anotemos que si sacamos (por mencionar un ejemplo) la carta del Matrimonio, podremos interpretar que se avecina una unión. Es simple, por cuanto Madame Indira se preocupó por facilitar una sencilla interpretación de sus cartas.

 

Anotemos, además, que el simbolismo de esta baraja está fundamentado en la cultura judeo-cristiana y, también, en los mitos indo-europeos. Todo aquello que integra nuestra cultura y que, de paso, hace parte de nuestro subconsciente colectivo, es bastante útil para comprender el simbolismo de esta estupenda baraja.

 

Las 16 cartas “Intermedias” del tarot persa, son los Tréboles (Oros), los Reyes de Corazones, las Picas (Espadas) y los Rombos (Bastos). Además, tenemos las Reinas de Corazones, los Caballos de Corazones y los Ases de Corazones. En lo que tiene que ver, ahora, con las 16 “Cartas Menores”, digamos que son los Corazones tres, cinco, seis y diez. Además, los Tréboles u Oros tres, cinco, seis y diez. Los Picas o Espadas, a su vez, son tres, cinco, seis y diez.

 

En lo que respecta a las “Cartas Complementarias”, tenemos que son El Búho y los Búhos de tres, siete y nueve. Veremos, a continuación, el simbolismo de Las Antorchas y de la Rueda de los Peces. Más adelante, veremos lo relacionado con las Golondrina  y el Pavo Real.

El simbolismo de Las Antorchas en el estupendo tarot persa.

El manejo del fuego está considerado como una de las primeras y más importantes conquistas del ser humano. Además, evoca el calor, la luz y el verano. De paso, evoca también la vida y la energía que todo lo mueve. En la antigüedad, el fuego era un símbolo sagrado para muchísimos pueblos, entre los que tenemos a los griegos, para quienes Prometeo entregó el fuego a los mortales (los hombres, por supuesto), al tiempo que se lo había arrebatado a Zeus.

 

En ciertas sociedades secretas se le ha utilizado al fuego para representar el conocimiento y el sol. De allí ha surgido el concepto de los “iluminados” y, en algunos casos, los “Iluminati”. Además del tarot persa, la Antorcha y su respectivo simbolismo se encuentran, actualmente, en numerosos lugares y culturas. Se le asocia, incluso, con los Juegos Olímpicos, en los que solo sobresalen los mejores entre los mejores.

 

Veamos, esta vez, lo relacionado con el simbolismo de la Rueda de los Peces, para comenzar diciendo que muchos de los más importantes pueblos de la antigüedad, consideraron al pez como sagrado, por lo que se abstenían de utilizarlo como alimento, debido a su íntima relación con el mar. Durante algunos rituales orientales, se les adoraba y les estaba terminantemente prohibido comer pescado a los sacerdotes.

 

Algunas de las culturas más destacadas, como es el caso de los babilonios, los fenicios, los chinos y los asirios, adoptaron al pez como un símbolo de fecundidad, gracias a la enorme presencia de los huevos de las hembras de todas las especies de peces.

Los símbolos de las Golondrinas y del Pavo Real en el tarot persa.

La golondrina aparece en los cielos, para anunciar la llegada de la primavera que, justo es recordarlo, es la estación del calor. Esta ave es bastante ligera, al cabo que parece que frotara sus alas contra el aire. Volando, escapa del invierno para buscar el calor del sol. Por bandadas de miles, emigran para retornar, luego, al punto de origen. Esta es una repetición que se ha llevado a cabo por milenios que, dicho sea de paso, no depende de los calendarios sino, más bien, de la voz sabia y secreta de la naturaleza.

 

En lo relacionado con el Pavo Real del tarot persa, digamos que es un hermoso animal que brilla con sus colores brillantes y con esa hermosa y majestuosa cola que tanto nos atrae a todos. Se trata de una cola que se puede desplegar como una rueda solar. Por ello, se le ha considerado como una representación de la soberbia, de la vanidad, de la inteligencia “de cien ojos” y de la iniciación.

 

El Pavo Real es el ave del conocimiento y de la sabiduría oculta. En su cabeza, presenta una “svastika” o, lo que es casi lo mismo, una corona a modo de estrella de seis o siete rayos, formando un doble triángulo. La cola, a su vez, representa al cielo estrellado. En su cuerpo, están ocultos los doce signos del Zodiaco, según los especialistas en el tarot persa.  

En tarot fiable hemos creado para ti, una LECTURA GRATIS PERSA

Habla con nosotros, nuestro tarot te dará la ayuda que necesitas

   Comparte:

Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp

                 Horóscopo Mayo

capricorn.png
Capricornio
aquarius.png
acuario
pisces.png
PISCIS
aries.png
ARIES
taurus.png
tauro
gemini.png
géminis
cancer.png
cáncer
leo.png
leo
virgo.png
virgo
libra.png
libra
scorpio.png
escorpio
sagittarius.png
sagitario

              TAROT GRATIS