¿Qué es la Cartomancia y Cómo Funciona?

Comparte:

CARTOMANCIA

cartomancia

A través de vuestras preguntas nos hemos dado cuenta de que algunos de vosotros tenéis muchas dudas con respecto a lo que es el tarot, la Cartomancia y otros tipos de consultas predictivas.

En este apartado trataremos de resolver todas las dudas que nos habéis planteado. Espero que sea de vuestro agrado y continuéis proponiendo temas o dudas que os interese resolver, para que podamos aclarároslas y a su vez proporcionaros artículos de los temas que más os gusten.

 

¿Qué es la cartomancia?

¿Que es cartomancia? La cartomancia es una palabra que surge de la unión de dos partes, carto- (Referente al cartón o a las cartas) y –mancia (Que se refiere a cualquier tipo de adivinación, sea con cartas, monedas o por cualquier otro medio).

Por lo tanto, cuando hablamos de cartomancia estamos hablando de cualquier tipo de adivinación que se realice con cualquier tipo de cartas o baraja, o también que pueda realizarse a través de otros medios similares, es decir, aunque no sea necesariamente una baraja, que la adivinación se realice a través de trozos de cartón o cartulinas (Existen otros métodos que son tipo puzle y que, aunque no necesariamente son barajas, también forman parte de la cartomancia).

baraja española

Por lo tanto, dentro de la cartomancia podríamos incluir tanto la adivinación mediante la baraja española, como por el tarot en cualquiera de sus versiones (Tarot de Marsella, Tarot Español, Tarot Rider, Tarot Egipcio, etc). Aparte de estos métodos, también se consideraría perteneciente al conjunto de la cartomancia la parte adivinatoria de barajas que son para diferentes usos, como por ejemplo, la baraja “Jugando con los ángeles”, la baraja de las flores de Bach o barajas del I-ching, entre otras.

Sin embargo, estas barajas están diseñadas para otros objetivos, como por ejemplo la petición de ayuda a seres superiores, sanación, etc, y esta parte, que aunque es obviamente fabulosa, no es puramente adivinatoria, y quedaría fuera del significado de lo que es la cartomancia. En otros artículos os hablaremos más de otras facetas de estas cartas para que os adentréis un poco más en el mundo del poder que unas simples cartas puedan tener, pues creemos que esto puede ser de vuestro interés aunque esta parte no tenga que ver con el significado directo de cartomancia.

¿Cómo funciona la cartomancia?

Puede decirse que la cartomancia es un idioma a interpretar. Al igual que en la escritura de un libro interpretamos las letras convirtiéndolas en palabras y a su vez las palabras las unimos en frases, y estas en conjuntos que forman párrafos, que nos facilitan una información legible y comprensible, de la misma manera cada carta del tarot tiene varios significados. Uniendo el significado de varias cartas formaremos un equivalente a lo que serían frases o párrafos que nos transmiten una lectura o información. 

En cambio, si observáis lo que he dicho anteriormente, en el mundo de la cartomanciajamás una carta tendrá un solo significado, y es aquí donde se complica la comunicación entre la cartas y sus diferentes interpretaciones.

Es decir, en cualquier tipo de cartomancia, una sola carta o imagen tendrá varios significados, que se interpretarán dependiendo tanto de la pregunta del consultante como de las cartas que rodeen a la carta que tratamos de interpretar. Por ejemplo, dentro de la cartomancia gratis, ante una pregunta de amor, una carta o imagen concretas tendrá un significado determinado, sin embargo, si esa misma pregunta se realiza en el ámbito del trabajo, negocios, proyectos, salud, etc, su significado cambiará, en algunas ocasiones levemente para adaptarse al tema y dar detalles del ambiente que le rodea y en otros casos cambiará radicalmente, ya que ambos temas no podrán tener nada en común.

Además de estas variaciones que sufren los significados de las cartas cuando de cartomancia hablamos, el significado de las cartas también sufrirá algunos cambios dependiendo del tipo de tirada elegida y de la posición de la carta dentro de la tirada. Pongamos un ejemplo muy sencillo: en cada tirada del tarot, cada posición representa un estado de tiempo o de faceta de la vida diferente. Una posición puede referirse al trabajo, otra a salud, otra a familia, otras al entorno social que te rodea, o bien a las emociones íntimas.

También existen posiciones de lo que tienes en contra, de lo que tienes a favor, de consejo o que contienen una conclusión final. Por último, también posiciones que se refieren al pasado, al presente y al futuro. Por supuesto, en cada posición utilizaremos un significado diferente. En algunas ocasiones la variación es mínima, y en otras es muy importante, pero estas variaciones las trataremos con más profundidad en otro artículo, ya que según vayáis leyendo sobre el tema y profundizando, iréis entendiendo más como funciona el engranaje para lograr la adivinación a través de la cartomancia.

Cómo cuidar las laminas

Para cualquiera que quiera iniciarse en la cartomancia debe saber como cuidar, limpiar y mantener limpias sus cartas. Ante todo tienes que saber que la cartomancia no es simplemente una adivinación simple y llana que surge porque sí.

Durante cualquier sesión de cartomancia existe un tráfico de energías que afectan, influyen y condicionan a las cartas o láminas utilizadas. Principalmente estas energías son las tuyas, las del consultante y la energía que pueda mover, tanto la cuestión por la que se pregunta, como del entorno en que se ha generado o del cual depende esa situación. Por lo tanto es normal que esa energía se acumule habitualmente en las cartas, quedando estas impregnadas de una energía que tanto puede ser positiva como negativa.

Por este motivo, antes de realizar una consulta de cartomancia debemos asegurarnos de que las cartas están completamente liberadas de estas energías. Para ello, te vamos a dar una serie de consejos:

  • Limpiar las cartas en profundidad: esto deberás realizarlo entre una vez a la semana o una vez al mes, dependiendo de la cantidad de veces que utilices las cartas. Llena la base de una bandeja con sal, pon las cartas y cúbrelas con sal de nuevo. No hace falta que estén totalmente cubiertas, puedes echar un par de puñados de sal en ellas simplemente. Tenlas aproximadamente en la sal durante el espacio de una hora. De vez en cuando, cada 5, 10 o 15 minutos, trata de moverlas un poquito, para que la sal llegue a tocar el máximo posible las cartas. Después, con cuidado retiras las cartas del recipiente y les quitas la sal una por una.Enciendes una varita o cono de incienso, preferiblemente de lavanda, ruda o nag-champa y pasas cada una de las cartas por el humo, manteniéndolas unos segundos encima, tanto por delante como por detrás. También lo puedes hacer con un saumerio de limpieza a base de ruda, incienso, mirra, lavanda o cualquier otra cosa que tenga propiedades similares. Puedes hacerlo tanto de una en una como coger tres o cuatro extendidas y pasarlas a la vez. Por último, aunque no es necesario, si tienes agua bendita es bueno pulverizar un poquito por encima de ellas. Después guardaremos las cartas en un pañuelo morado oscuro o blanco, a ser posible de algún material natural: seda, algodón, lino, etc. Tras realizar esta profunda limpieza tus cartas quedarán totalmente preparadas para realizar tus sesiones de cartomancia.
  • Mantener limpias las cartas: Para mantener limpias las cartas deberemos de guardarlas siempre en un pañuelo de algún material natural, como ya hemos explicado en el punto anterior, que sea blanco (el blanco sirve para purificar) o morado oscuro (El morado oscuro transmuta toda la energía negativa que puedan haber acumulado las cartas). Cada vez que vayamos a echarlas o terminemos una tirada, cogeremos el mazo en uno o varios bloques, lo extenderemos a modo de abanico, sujetándolo con la mano, y le daremos siete pases por encima de la llama de una vela y otros siete pases por el humo de una varita o cono de incienso o un saumerio de limpieza si lo tuviéramos (de ruda, incienso, lavanda, etc). Después de realizar los siete pases mantén las cartas encima del humo durante unos instantes por ambas caras. Recuerda que rociarlas en cualquier momento que te apetezca con agua bendita te ayudará a purificarlas. Si haces estos sencillos pasos lograrás tener siempre tus cartas preparadas para tus consultas de cartomancia en cualquier momento.

El resto de cuidados que las cartas o láminas requieren son cuidados básicos: mantenerlas en un lugar limpio y armonioso, tratarlas con respeto y de vez en cuando, encima del mazo, realizar tres veces el símbolo de la cruz, como símbolo de bendición y protección. Tras haber seguido todos estos pasos, el método que hayas elegido para realizar tus sesiones de cartomancia estará completamente a punto.

Cómo limpiar energéticamente el lugar en donde realizamos las sesiones de cartomancia.

Lógicamente, al igual que las cartas, el lugar donde realizamos nuestras sesiones de cartomancia deberá también estar limpio energéticamente. El método es muy similar al de la limpieza de las cartas.

Para limpiar las paredes y el ambiente enciendes varios inciensos o un saumerio de lo que hemos indicado en los puntos anteriores, dejando que la habitación se impregne de ello, pero además deberemos acercar el incienso a cada rincón que tenga el local, ya sea de pilares, entretecho y pared, entresuelo y pared o los provocados por los muebles. También de vez en cuando deberemos encender una vela blanca o morada oscura, acercarla y pasarla por los rincones, con la intención en nuestra mente de purificar (o transmutar, según el color) esa zona y el local en cuestión, y luego dejarla en la zona central hasta que se consuma.

Para la limpieza del suelo y los cristales (ventanas), al menos una vez a la semana, deberemos utilizar agua con amoníaco o agua con un chorrito de vinagre de manzana. En el caso del suelo, siempre empezaremos a limpiar de la parte más interior hacia fuera, y luego echaremos el agua por el retrete, tirando después tres veces de la cadena para alejar bien la negatividad recogida. Es bueno que al menos una vez al mes, antes de lavar el suelo, esparzas unos puñados de sal marina, y lo barras, también de dentro hacia fuera. La sal puedes llevarla directamente al contenedor. Evita tocarla directamente, usa bolsas de plástico o guantes.

De vez en cuando, si tienes agua bendita, utiliza una botella de spray para echar de vez en cuando. Por cierto, que es muy bueno tener un recipiente pequeño, un jarrito o un cacharrito con agua bendita cerca de la entrada. No es necesario que hagas todos los pasos a la vez. Puedes hacer perfectamente uno diferente cada semana, y tu consulta se mantendrá completamente limpia de malas energías que puedan perturbar tus sesiones de cartomancia.

En la cartomancia hay que tener en cuenta que...

Cualquier tipo de lámina o carta que utilices para las sesiones de cartomancia, debes pensar que, además de que estas sean tus herramientas de consejo o de trabajo, son unos fieles amigos que jamás te van a defraudar. Por lo tanto, deberás de tratarles como tales, con el respeto, cariño y devoción que merecen. En nuestra web podrás encontrar más información acerca de la cartomancia o de algunas de sus facetas, que nuestras tarotistas preparan para ti con todo su cariño para que te sean de ayuda. 

Y si deseas realizar una consulta recuerda que nuestras tarotistas y cartomantes son profesionales de alto nivel, preparados para atenderte las 24 horas del día a través de nuestro tarot telefónico los siete días de la semana ininterrumpidamente.

¿Cómo aumentar la conexión con la baraja utilizada para tus sesiones?

Hay ejercicios muy sencillos dedicados a aumentar la conexión de las cartas o láminas que se utilizan en las sesiones de cartomancia con el cartomante que las utiliza. Aquí te vamos a explicar algunas técnicas para que día a día puedas mejorar tu conexión.

En primer lugar, cada día dedicaremos un tiempo a meditar con las cartas. Este tiempo puede ser desde media hora hasta dos horas, siempre que te encuentres bien y te apetezca. Lo más importante será que te mantengas tranquila, relajada y en estado meditativo. 

Una vez logrado este estado, primero cogeremos las cartas, una por una, y cada una de ellas las pondremos ante nuestros ojos. Dejaremos la mente en blanco e intentaremos entrar dentro de sus dibujos y colores.

Este ejercicio puede durar unos 5 o 10 minutos en cada carta, aunque en algunas ocasiones te apetecerá estar dedicando más tiempo de lo normal a una carta en particular, no te preocupes, simplemente dedícale todo el tiempo que necesites porque sencillamente es el tiempo que necesitas para conectar con ella a un nivel más profundo, para que te desvele sus significados más sublimes y ocultos.

Aproximadamente, este ejercicio suele tardar un poquito más en las primeras cartas que meditamos, y más adelante, cuando nos vamos adaptando a esta meditación, la conexión con la carta se va haciendo más rápidamente, a excepción de aquellas cartas que, por algún motivo desconocido, sentiremos que necesitamos dedicarles más tiempo, tal y como hemos dicho en el párrafo anterior.

Hay que tener en cuenta que el mundo de la cartomancia, en cualquiera de sus múltiples versiones, es un mundo aparte de nuestro entendimiento habitual que con frecuencia establece sus propias normas, en las que la persona (vidente o cartomante), no acaba siendo más que un mero instrumento que ellas utilizan cuando quieren expresar algo, y por lo tanto, siempre habrá algunas cosas que se nos escaparán al entendimiento común y humano.

Otro ejercicio que podemos realizar, muy sencillo también, se trata de meditar diez minutos antes de irnos a dormir con una sola carta. Justo después la dejaremos debajo de nuestra almohada, a la altura de nuestra cabeza, y dormiremos manteniéndola ahí, cerca de nosotros. De esta manera se crea una conexión a nivel subconsciente en el periodo que nuestra mente está más tranquila y abierta a esa posibilidad (durante el sueño). Al día siguiente quita esa lámina y haz lo mismo con otra, hasta que lo hayas realizado con todas las láminas que usas habitualmente.

Una vez que el ejercicio anterior se ha realizado con todas las láminas, podremos repetirlo de nuevo, pero esta vez no retiraremos las cartas cuando vayamos a poner la siguiente bajo la almohada, si no que iremos dejando la primera, la segunda, etc, y así hasta llegar a la última. Cuando ya tengamos todas las láminas o cartas bajo nuestra almohada iremos sacando una por noche en el mismo orden en el que las introducimos.

Este método de conexión solo debe realizarse cuando hayas hecho al menos una vez el método de ir poniendo y sacando una solo carta por noche bajo la almohada. Para que lo entiendas, podría decirse que el primer ejercicio es como una especie de presentación de las cartas, y el segundo es como una especie de intercomunicación de un conjunto de cartas contigo.

La cartomancia tiene muchas posibilidades. Estas son unas de las más frecuentes que se utilizan para conectar con ella. Intenta hacerlas, merece la pena. En la cartomancia es importante tener este tipo de jugueteo con las cartas. También refuerza el cariño, afecto y respeto entre ellas y tu, cosa que es muy importante cuando se va a ejercer la cartomancia con cualquiera de sus tipos de láminas o barajas.

Recuerda siempre que la cartomancia es una herramienta muy útil, tanto al nivel de predecir como de aconsejar, y a nivel personal o a cualquier otro nivel o ámbito, pero siempre deberás de tratar de mantener la comunicación activa, ya que sin conexión cualquier comunicación con las cartas sería improductiva e ineficaz.

El lugar de consulta de la cartomancia ¿Qué condiciones debe tener?

Las condiciones que debe reunir un lugar o local para ser apropiado para realizar consultas de cartomancia son muy sencillas. 

En primer lugar, trataremos de que sea un lugar tranquilo, limpio, ordenado y sereno. Evitaremos los colores estridentes y evitaremos el exceso de adornos, muebles o trastos, como se dice últimamente, menos es más.

 

lectura del tarot
Lecturas de tarot

Además, es muy positivo tener alguna planta natural. También deberás de tener, puesto en algún sitio discretamente o a la vista, agua, minerales (piedras o cuarzos) y algunos objetos tanto de madera como de metal.

Si no pudieras tener plantas podrías substituirlas por láminas de imágenes en las que estuviera reflejada la vitalidad de las plantas en le mundo vegetal, pero además deberías añadir en tu consulta algún cacharrito con barro o tierra. A la hora de realizar las sesiones de cartomancia es muy favorable tener una vela y un incienso de algún aroma agradable encendido, que además te facilitará la tarea del mantenimiento y limpieza de las cartas que utilices a la hora de empezar y acabar la sesión.

Por supuesto, hay que mantener el local siempre limpio y con un aroma que te resulte agradable y te relaje. En caso de utilizar música debe ser una que te ayude a relajarte y armonizarte. Si algo de lo que te he propuesto te resulta molesto, evita verlo o tenerlo, ya que, lo más importante es que estés completamente cómoda y relajada en el lugar donde se realizarán tus próximas sesiones de cartomancia.

10 Consejos para empezar a utilizar la cartomancia:

  1. Ante todo, como ya hemos comentado anteriormente, es imprescindible contar con un espacio donde te encuentres tranquila y serena, a fin de relajarte y poder dejar con facilidad la mente en blanco.
  1. Las cartas deberán estar limpias previamente antes de empezar la consulta. No es necesario hacerles una limpieza en profundidad, pero sí el mantenimiento, ya que se supone que la limpieza en profundidad se la has hecho unos días o semanas antes.
  1. No cruces pies, manos, dedos, etc, e intenta que la consultante tampoco los cruce (simplemente recuerda decírselo). Esto es debido a que al cruzar ciertos miembros del cuerpo, cruzamos también nuestra polaridad. Esto es como una especie de cortocircuito que generamos inconscientemente, y que hace que la conexión entre consultante, cartomante y cartas sea más difícil. Para que te hagas una idea más clara, es como si trataras de hablar con un teléfono fijo que en lugar de tener los cables en su sitio, en algún punto se ha deteriorado el plástico que los separa y se han entrecruzado. La comunicación no se produce o se produce con ruidos o interferencias, lo mismo ocurre en el campo de la cartomancia.
  1. Baraja las cartas, centrándote en la pregunta, hasta que tu sientas que es suficiente (También puedes decirle a la consultante que te diga que pares de barajar cuando crea que es suficiente. Si es consulta en directo puede barajar ella). A mi, personalmente, me gusta barajar mis cartas hasta que creo que es suficiente, a fin de cuentas, soy yo la que se da cuenta de que se ha producido la conexión entre las cartas y yo. Además, evito que mis cartas se impregnen de la energía de otras personas.
  1. El corte. Hay varias variedades de corte. Yo, personalmente corto la baraja en dos, como se ha hecho toda la vida, pero actualmente hay personas que cortan en tres, cuatro, cinco e incluso más cortes. Cuando hay que realizar más de un corte, normalmente se indica en la tirada, pero bueno, en esto cada uno se queda con su costumbre. Guíate por tu instinto y realiza el corte que más te apetezca en ese momento.
  1. Al girar las cartas o láminas, por lo general, debe hacerse lateralmente, no de arriba abajo, ya que en muchas clases de barajas adivinatorias varía radicalmente su significado según estén al derecho o invertidas. Existen raras ocasiones en que hay que girarlas al revés, de arriba abajo, pero esto depende exclusivamente del oráculo que elijas. En su forma de uso debe de venir cómo debes de girar las cartas. Si no aparece, hazlo lateralmente como se explica en este punto.
  1. Los significados de las cartas siempre se leen desde la posición del cartomante. Es decir, el cartomante desde su posición ve, al lanzar su mirada sobre las cartas, las que están al derecho y al revés exactamente. En el caso de tener un consultante sentado enfrente, a la otra parte de la mesa, este las verá al revés que el consultante, pero la posición que cuenta es la del cartomante, ya que en verdad es él el que realmente está hablando con las cartas, simplemente hace de traductor para una persona que podría estar allí o no.
  1. Cuando te confundas de consulta o de datos, como nombres, horóscopos y desees volver a hacer la pregunta, golpea las cartas entre si unas cuantas veces para eliminar las vibraciones de la pregunta anterior. Esto es muy sencillo, se coge toda la baraja de un extremo con una mano y con la otra, en el otro extremo, las vas flexionando y soltando para que se golpeen entre ellas. Esto lo repites dos o tres veces y luego golpeas otras dos o tres veces las cartas sobre la mesa, pero por uno de sus lados.
  1. Tras la lectura del oráculo se golpean las cartas como hemos explicado en el punto ocho y se deberán tener en cuenta los consejos que dimos para guardar las cartas, no sin antes haberlas pasado al menos por encima de una llama para limpiarlas un poco.
  1. Es bueno dejar la habitación abierta (puertas y ventanas), durante unos quince minutos para limpiar el ambiente. Normalmente en una consulta se tratan problemas que van dejando su vibración e impregnando la habitación poco a poco en cada una de las consultas, por eso ya explicamos en párrafos anteriores como limpiar energéticamente la habitación. Sin embargo, entre consulta y consulta o antes de limpiarla en más profundidad es bueno que corra el aire. Esto puedes hacerlo antes o después de guardar las cartas. Yo personalmente prefiero hacerlo antes.

Si quieres acceder a nuestro servicio de cartomancia gratis podrás hacerlo. Pruébalo ahora y disfruta de los juegos de adivinación que hemos preparado para ti.

Habla con nosotros, nuestro tarot te dará la ayuda que necesitas

Precio normal a un número nacional

Precio Máximo minuto 1,21€ red fija y 1,57 red móvil IVA incluido.

   Comparte:

Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp

Horóscopo Octubre

aries
ARIES
tauro
TAURO
géminis
GÉMINIS
cáncer
CÁNCER
leo
LEO
virgo
VIRGO
libra
LIBRA
escorpio
ESCORPIO
sagitario
SAGITARIO
capricornio
CAPRICORNIO
acuario
ACUARIO
piscis
PISCIS
tarot hebreo gratis
El Surgimiento del Tarot Hebreo

Desde la antigüedad, el pueblo hebreo se caracterizó por establecer toda una estructura espiritual bastante singular. Producto de ello, tenemos el tarot hebreo, también denominado “Tarot Cabalístico”. La correspondencia que existe entre el tarot y la Cábala es bien importante y, a ello, nos referiremos a lo largo de la presente publicación.

Leer Mas »
los cuatro cincos del tarot
Significado del Arcano Menor Los Cincos

El cinco se encuentra en el centro de los primeros nueve números y, para los antiguos pitagóricos, era un número nupcial, el número de matrimonio cósmico de lo divino con lo humano y el número del centro, del equilibrio y de la armonía.

Leer Mas »
marte

Astrología – Carta Natal Marte

Nuestra astrologa, según los estudios realizados, dice que Marte es el planeta de la acción y la energía desarrollada, la que muchas veces suele traer momentos trágicos y violentos, como algún accidente o traspiés.

Leer Mas »

Privacidad y cookies: este sitio utiliza cookies. Al continuar utilizando este sitio web, aceptas su uso. Para obtener más información, incluido cómo controlar las cookies, consulta aquí: más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar