desde U.S.A al 6465850195 y desde resto de América al 0016465850195.

El Método de la Intuición en la Cartomancia

cartomancia

Cartomancia

Existe un aspecto conceptual, sobre el que no hemos hecho alusión en otras publicaciones cuando nos hemos referido a la Cartomancia. Ya habíamos aclarado, eso sí, que el tarot es una de las tantas modalidades de aquella. Pero, es preciso tener en consideración que este maravilloso oráculo nos permite encontrarnos con nosotros mismos.

La Cartomancia, en general, busca la predicción del futuro de las personas.

Todas cartas en general tienen un uso en la adivinación del futuro, con la excepción, por supuesto, de las Cartas de los Ángeles que no tienen un propósito adivinatorio, como también lo hemos anotado en reiteradas ocasiones. Los símbolos, los colores y los diferentes elementos gráficos y/o cromáticos de las cartas, sean las del tarot o de las demás, representan algo que siempre será interpretado por el experto cartomante.

Sí, amigos lectores: “cartomante” es el nombre que se le asigna a quien es experto en la Cartomancia, cualquiera que sea la modalidad de esta, excepto cuando se trata del tarot, caso en el que se le llama “tarotista”. Otra excepción, la podríamos encontrar en otra modalidad que, reiteramos una vez más, no es una forma de tarot: las Cartas de los Ángeles, a cuyos expertos se les suele llamar “angelólogos”.

Formuladas las anteriores aclaraciones terminológicas, pasemos a analizar un tema supremamente importante (y algo desconocido por quienes no conocen de temas esotéricos), como lo es el de los métodos que han existido, desde tiempos ancestrales, para tirar y leer las cartas.

¿Cuáles son los métodos de lectura que existen en la Cartomancia?

cartomancia

Trátese del tarot, de la Baraja Española, de las Cartas de los Ángeles, de las Cartas de Lenormand, del Oráculo Inglés o de las Cartas Alemanas, para solo mencionar algunas de las tantas variantes que existen de la Cartomancia, tenemos varios métodos de lectura del tarot.

 

Tal es el caso del método del Magnetismo, del método de la Concentración y del de la Intuición. En lo que respecta al primero de los que acabamos de mencionar, tenemos que se trata de un método de lectura que se fundamenta en leer las cartas, jugando (en el buen sentido de la expresión) con la energía del propio cartomante.

De esta manera, entonces, las cartas son tocadas y manipuladas únicamente por el experto, al tiempo que se impregnan de la energía de éste para, luego, dotarlas con las facultades de adivinación que se requieren para poder ser interpretadas. De alguna forma, se crea una conexión muy especial y singular entre el experto y las cartas mismas.

Se trata de uno de los métodos más utilizados por los expertos de todo el mundo, en vista de la relativa facilidad en lo que respecta a su uso. “Solo” consiste en una conexión que se establece con las cartas, mediante el diálogo y el tacto.

Nótese que hemos escrito la palabra “solo”, precisamente, entre comillas por cuanto, para establecer esa conexión, se requieren de algunos dones y de mucha experiencia y conocimientos. La energía es el fundamento de todo lo que acabamos de mencionar, tal y como sucede en todo el mundo de lo esotérico y paranormal. Nada escapa “a” la energía, ni “de” la misma.

El método de la Concentración en la Cartomancia que se aplica, por supuesto, al tarot, que es una de sus modalidades.

Intuición

No se trata de un método tan utilizado como el anterior, dado que es algo complejo, incluso, hasta para los expertos y, con mayor razón, para los principiantes (serios) y para los charlatanes y timadores. De lo que se trata, es de dejar la mente en blanco, lo que no es sencillo de conseguir.

Dejarla en blanco, con el fin de proyectar una imagen para que sea la propia energía vital la que nos brinde el resto de las imágenes, que serán las que resolverán las preguntas de quien se encuentra consultando al tarot o, bien, al Oráculo Inglés, a las Cartas Españolas, a las Cartas de los Ángeles y demás.

Es preciso contar con un dominio casi que absoluto de la mente, del cerebro y de la psiquis, para que sea viable utilizar este complejo método de practicar la Cartomancia, la Cartomancia Gratis y, también, del tarot como una de sus modalidades que es. El mundo de las cartas es, realmente, fascinante.

Para terminar con el método de la Concentración, anotemos que es bien importante aprender a relajarnos, a visualizar, a lograr el autocontrol y esa máxima concentración que se requieren para poder interpretar las cartas.

Otros inconvenientes de este método de la Cartomancia y, también, del tarot.

En lo que tiene que ver, esta vez, con el desgaste físico y psíquico que suelen sufrir los expertos que mantienen una cantidad importante de trabajo, dada la utilización de la intuición, digamos que se convierte en otro obstáculo de consideración. Además, las sensaciones que se suelen experimentar una vez iniciada la práctica de este arte ancestral, suelen mantenerse en el tiempo y no es fácil desprenderse de ellas.

Otra complicación de este método, consiste en que puede presentar importantes errores, especialmente, en los practicantes que acuden a él durante las primeras sesiones de adivinación, por lo que es vital el hecho de practicar con este sistema o método. A continuación, haremos una alusión aparte y especial a la Baraja Española, dada su popularidad.

El vaticinio mediante la tirada y lectura de la Baraja Española.

Al igual que sucede con las cartas del tarot, con las Cartas Inglesas, las Cartas Alemanas, las de Lenormand y demás modalidades de tirada de cartas, la conocidísima y pretendida Baraja Española cuenta con una serie de significados que le permiten al experto desvelar los secretos del futuro del consultante.

Ahora, si bien es cierto que la Baraja Española ha perdido un poco de vigencia, también es verdad que ello no ha sucedido por su falta de eficacia, sino por la altísima popularidad del tarot.

Ahora, de todas maneras, aún existe un segmento de psíquicos y/o adivinadores que recurren a esta excelente baraja, por motivos que son más que obvios, como es el caso de que  les resulta más cómoda que otras modalidades, de un lado, y porque les transmiten un mayor número de sensaciones que los propios Arcanos Mayores y Menores, tan característicos del tarot, de otra parte.

La relación entre la Cartomancia y la Quiromancia, como fórmulas ancestrales de predicción.

Ya que tenemos muchas nociones claras sobre lo que es la primera, pasemos a formular una suerte de comparación entre ella y la Quiromancia. En primera instancia, digamos que la Quiromancia es un método de adivinación basado en la lectura de las líneas de las manos de las personas.

Es importante tener en consideración, además, que esta ciencia ancestral es una derivación de la Quirología que es una ciencia que se basa (también) en el estudio de las líneas de las manos y su respectiva observación, con la finalidad de determinar un perfil psicológico y fisiológico de quien está siendo analizado por el quirólogo.

Retomando la Quiromancia, agreguemos que se trata de uno de los métodos de adivinación que son más aceptados por la sociedad Occidental contemporánea, aunque no sea considerada una ciencia sino, más bien, una pseudociencia que, en tal condición, cuenta con muchos principios que han sido demostrados y probados hasta la saciedad, lo mismo que sucede con la Cartomancia.

Habla con nosotros, nuestro tarot te dará la ayuda que necesitas

En el servicio de Tarot Telefónico de nuestra web es el más preciso que podrás encontrar, gracias a que serás atendido por Tarotistas Fiables, cuidadosamente escogidas de entre las mejores. Profesionales con años de experiencia que te darán un servicio único y un asesoramiento perfecto.

   Comparte:

Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp

Horóscopo Julio

capricorn.png
Capricornio
aquarius.png
acuario
pisces.png
PISCIS
aries.png
ARIES
taurus.png
tauro
gemini.png
géminis
cancer.png
cáncer
leo.png
leo
virgo.png
virgo
libra.png
libra
scorpio.png
escorpio
sagittarius.png
sagitario

              TAROT GRATIS

Tarot Persa Madame Indira

El hermoso tarot persa está conformado por 55 cartas, al tiempo que cuenta con 19 naipes simbólicos “Mayores”, con 16 cartas llamadas “Intermedias” y con 16 cartas “Menores”, además de 4 cartas que son denominadas “Complementarias”. Además, los 19 Arcanos Mayores están representados en cinco cartas de “Animales” y 14 más de “Símbolos”.

Leer Mas »
tarot hebreo gratis

El Surgimiento del Tarot Hebreo

Desde la antigüedad, el pueblo hebreo se caracterizó por establecer toda una estructura espiritual bastante singular. Producto de ello, tenemos el tarot hebreo, también denominado “Tarot Cabalístico”. La correspondencia que existe entre el tarot y la Cábala es bien importante y, a ello, nos referiremos a lo largo de la presente publicación.

Leer Mas »