La Emperatriz
ARCANO LA EMPERATRIZ, es la “femmefatal” del Tarot. La tercera en discordia. Es una tarjeta de multiplicación y movimiento, como si fuese el fruto de la unión entre dos arcanos anteriores.
Digamos que pone de manifiesto aquello que en el Arcano la Sacerdotisa (Papisa) se encontraba oculto. Ayuda a progresar y a hacer germinar las ideas. Muy favorable a nivel intelectual.
Tiene que ver con los estudios y con todo aquello que supone comunicación y pequeños viajes. Representa a personas jóvenes, hermanos y hermanas. Es una carta que ayuda a replantear cosas, elaboración de proyectos y pone las cosas en claro.
Son valores venusinos, y puede referirse a una mujer muy decidida. Sabe combinar la sabiduría de la edad y la fuerza juvenil, lo que en ocasiones habla de rencor y deseos de venganza de otros hacia nosotros. Su vestido rojo significa la energía y su corona indica la inteligencia. Con el águila, pájaro de la iniciación, aporta lucidez y frialdad; a veces, hasta la falta de emociones.
El Arcano la Emperatriz se aferra defensivamente al escudo; por eso está siempre alerta y es difícil de combatir. Corresponde al viernes, al jengibre, a la turquesa, al azul celeste, al cisne, al mirlo y a los lugares de estudio. Puede anunciar éxito y autoridad. Invertida: penas, obstrucciones y heridas graves –físicas o emocionales– en batalla –física o sentimental–.
Creación de bases firmes para futuros progresos. Progreso femenino, mujer inteligente, comprensiva, instruida, llena de encantos. Marca distinción, elegancia, cortesía. Equilibrio y solución de problemas, capacidad para penetrar en el alma de los seres. Pensamiento fecundo y creador. Mujer intensamente leal y estupenda compañera.