El Ermitaño
El Arcano el Ermitaño se levanta sobre una montaña de nieve, mirando por sobre el mundo, en una mano sostiene la linterna de la verdad para guiar a los solicitantes a continuación.
En la otra mano, el Ermitaño sostiene un bastón, un símbolo de su condición de patriarca, y también para ser utilizado por los caminos estrechos de la iniciación. Su capa cubre la mayor parte de su cuerpo, y en algunas cubiertas se utiliza para proteger la lámpara, como se pensaba para ocultarlo de los ojos indignos.
En las largas noches oscuras del alma, este Arcano el Ermitaño está ahí para guiarnos en nuestra búsqueda de la sabiduría y del conocimiento. Cuando el Ermitaño aparece en una lectura de tarot, la tarotista te hará saber que usted tiene la oportunidad de recibir la sabiduría de lo Divino o desde el mundo de los espíritus.
Esto también puede indicar una reunión con un mentor o maestro, un encuentro con alguien que puede guiar y conducir a que en sus próximos esfuerzos como Ermitaño, ya sean espirituales o materiales.
Este Arcano el Ermitaño nos recuerda que nuestros objetivos pueden alcanzarse, pero el viaje no siempre es suave ni fácil.
La carta del Ermitaño invertida muestra a alguien que no está dispuesto a escuchar la sabiduría de sus ancianos o que se niega a seguir el consejo, incluso cuando se ofrece a partir de fuentes conocedores. Esto también puede significar una tendencia a ser inmaduro, a pesar del conocimiento interno de que es hora de crecer.