Tarot Egipcio: muy bien valorado dentro del mundo de la Cartomancia
Según los expertos de la Cartomancia, el Tarot Egipcio es uno de los más antiguos que existen. De acuerdo con algunas versiones históricas, fue creado por el gran Hermes Trimegisto quien plasmó las imágenes en cartas de juego de naipes, con el fin de que ellas recorrieran el mundo.
Algunos conceptos de los expertos en Cartomancia sobre el libro de Toth.
Se habla de un conjunto de 78 láminas que fueron creadas por antiguos magos hebreos que, años más tarde, llegaron al antiguo Egipto para ser transformadas en cartas por parte del precitado Hermes Trimegisto.
En fin, sea como haya sido desde el punto de vista histórico, las cartas del Tarot Egipcio fueron las primeras en ser creadas.
Según algunas versiones históricas, dichas cartas fueron introducidas en Europa para que, años más tarde, fuesen modificadas a las cartas del tarot “occidentalizadas” que hoy conocemos, como es el caso de reconocido y pretendido Tarot de Marsella y muchos otros más.
Sostienen los expertos en Cartomancia, que la gran mayoría de las barajas actuales le han sustraído al Tarot Egipcio original muchísimos de sus complejos y algo ininteligibles símbolos tan característicos del antiguo Egipto.
Veamos, esta vez, lo relacionado con el significado de los Arcanos Mayores del Tarot Egipcio, para manifestar que se interpretan de una manera bastante similar a como sucede con otras barjas muy conocidas. Sin embargo, es preciso tener en cuenta que las cartas que corresponden a los Arcanos Menores, en vez de ser números sueltos y llevar bastos, oros, copas y espadas, contienen el mismo simbolismo de los Arcanos Mayores.
Así son las cartas del Tarot Egipcio
Para los expertos en tarot es fácil entender la simbología de la cartomancia Egipcia.
En tal virtud, quienes recién estén empezando a recorrer el vasto y fascinante mundo del tarot, en general, deberán estudiar cuidadosamente toda la magia, la tradición y el simbolismo tan propios de esta baraja. A este propósito, es importante saber que existen guías muy extensas para tal efecto.
De otro lado, anotemos que el Tarot de Marsella y muchos otros que son bastante conocidos y utilizados en la actualidad, por lo menos en Occidente, provienen del Tarot Egipcio. Sin embargo de lo anterior, este último cuenta con una estructura simbólica bien diferente.
Tanto es así, que los Arcanos Mayores y los Menores también, cuentan con un símbolo místico, más un símbolo hebreo, una deidad (que representa una situación específica y un número) y un signo astrológico. Ahora, la combinación de estas grafías o ideogramas trae, como consecuencia, la interpretación.
Además, cada grafía o símbolo apunta a diferentes zonas del ser, lo que trae como consecuencia ineludible, que la interpretación del Tarot Egipcio sea bastante compleja. Quienes logran dominar este tarot, es porque cuentan con un conocimiento esotérico bastante profundo, como es el caso de los expertos en Cartomancia.
Lo anterior, aunado al hecho de que es preciso saber de la Cábala Hebrea, de Astrología (es sus variadas vertientes), de numerología y de simbología esotérica teniendo en cuenta, incluso, que es preciso conocer los símbolos satánicos, sin que, por ello, se pueda decir que el Tarot Egipcio (ni los tarotistas que lo utilizan) sean satánicos.
Para un experto en Cartomancia, es preciso conocer los Arcanos del Tarot Egipcio.
Al igual que los demás tarots, el egipcio cuenta con 22 Arcanos Mayores y 56 Arcanos Menores, por lo que se trata de una baraja de 78 cartas. Las primeras 22, que son los Arcanos Mayores, reiteramos, se relacionan con 22 letras del alfabeto hebreo, al tiempo que podemos asegurar que contienen, dentro de sí, un poder mayor y son las vías por las que se manifiesta o revela el conocimiento.
En lo que respecta, ahora, a las 56 cartas restantes, digamos que son algo así como las acompañantes de dichas vías supremas de conocimiento y revelación con las que cuentan los Arcanos Mayores. Es preciso tener en consideración que los Menores cuentan con la misma estructura gráfica, lo que no desvirtúa lo que veníamos afirmando.
Aclaremos, de paso, que los Arcanos Menores contienen las letras del alfabeto occidental, en la versión que se conoce en esta parte del mundo, lo que es aplicable a ciertas adivinaciones numerológicas, según el criterio de los expertos en Cartomancia.