CÓMO INFLUENCIA URANO
Nuestra astróloga y tarotista nos habla un poco de Urano, cómo influye en las personas y su historia. Urano fué descubierto por el músico y aficionado a la Astronomía Sir Willian Herschel en 1.781, en el grado 25 del signo de los Gemelos.
Urano da la libertad, la visión, la extravagancia, la evolución y la apariencia futurista. Representa dos palabras clave la intuición y los cambios (drásticos).
La influencia que tiene Urano es más directa y drástica, puesto que suele crear situaciones difíciles de última hora y causa contrariedad en las cosas normales o acostumbradas. También genera un anarquismo basado en no adquirir compromisos en ninguna situación. Con Urano en la posición adecuada podemos tener un atisbo del futuro, acercándonos así a una percepción del sino de la humanidad.
Otros aspectos que resaltan de este planeta son la ciencia humanista, el romanticismo mental y el idealismo, así como las inclinaciones fraternales que prepara la nueva etapa de Aquario.
INFLUENCIA PSICOLÓGICA DE URANO
Según el tarot y la astrología, Urano revela un extremo agradable rodeado de armonía, la que dominará la fraternidad, la actividad mental, la genialidad, la renovación, la exclusividad, la innovación, la mente futurista, la independencia, la distancia, etc. Pero en el extremo problemático provee de decisiones repentinas con consecuencias negativas, como la utopía, el libertinaje, los nervios, la excentricidad, la irresponsabilidad, etc.
Ya vemos que lo antes mencionado nos hace ver con qué se relaciona este astro, y que éste desarrolla cosas como la innovación, y detalles sorprendentes y fuera de lo común. Esta puede ser la razón por la que las personas influenciadas por Urano tengan una individualidad innata y que también tengan la necesidad de ser el centro de atracción.
Como ya se ha nombrado antes, Urano gobierna el pensamiento superior y la intuición. Este es el momtivo por el que influye en los pensamientos del científico o del inventor, así como del ser que se guía en su vida por una mente lúcida y de síntesis, derivada de la comprensión superior de las leyes de la vida. Se dice que los uranianos tienen pensamiento más adelantados a los que son comunes en la época en la que se desarrollan y muestran sus habilidades. Es el típico caso de ser el incomprendido en tu época, pero que con el pasar del tiempo eres el más exaltado por su mente futurista.
Los seres que se encuentran con la naturaleza superior uraniana comprenden poco a poco la nueva evolución que se aproxima con la era de Aquario, practicando y propagando la libertad e independencia y la armonía, la que derriba las barreras que se oponen entre los pueblos y las culturas, la síntesis oriente-occidente, etc.
Urano posee una mente de síntesis, demostrando ser intelectual por naturaleza, su visión del mundo es realmente en general, por lo que no se pierde fácilmente en clasificaciones teóricas, divisiones y subdivisiones, etc, así mantiene su visión en general para el mundo.
Pero es necesario decir que este planeta es en extremo negativo y desarmónico, pues hace que el ser humano desarrolle una excesiva intelectualidad, es decir, que sabe mucho y no practica casi nada, lo cual motiva que su pensamiento sea teórico y a veces problemático.
La mayoría de la ciencia moderna, depende de Urano, específicamente en sus ramas de informática, de las telecomunicaciones, de la energía atómica y de la cibernética.
HISTORIA MITOLÓGICA DE URANO
Urano simboliza el cielo, y este, a su vez simboliza, en esoterismo, un estado mental, no un lugar físico. A este lugar elevado se llega solamente mediante la meditación y el recogimiento.
Este dios es el esposo de Gea, la Tierra, que en las enseñanzas tradicionales no es solamente el lugar físico en el que los humanos vivimos, sino también un lugar de experiencias que ayudan e impulsan el desarrollo y la evolución de la conciencia humana. Urano y Gea dieron origen a una progenie de monstruos y titanes, cómo los cíclopes, los gigantes Hecatónquiros, etc
Hay que decir que no todos los hijos de esta pareja fueron seres monstruosos, pues también dieron a luz a Océano. Él es el padre de los ríos, los mares, de los manantiales ocultos y de todas las fuentes de agua.
Urano, cuando está equilibrado, sabe seducir el elemento agua que, en esoterismo, simboliza el sentimiento. De esta manera, quedarían compuestas perfectamente la capacidad mental y la sensibilidad emocional, pero solo en el caso de que haya conseguido alcanzar la armonía y el equilibrio.
CARACTERÍSTICAS DE URANO
Su color es el azul celeste.
El metal es el uranio.
Este planeta es el que más influencia ejerce, y de hecho rige, a los nacidos bajo el signo Acuario.
INFLUENCIAS FAVORABLES DE URANO
Estas son algunas de las características favorables que otorga Urano a las personas que están influenciadas por él a través de su horóscopo: Positivo, Estético, Renovador, Genial, Abierto, Profético, Energético, Providencial, Novedoso, Heroico, Razonable, Organizador, Mental, Previsor, Romántico, Humanista, Precursor, Unitario, Conquistador, Idealista, Fidedigno, Leal, Amistoso, Sabio, Fraternal, Futurista, Independiente, Inspirado, Voluntarioso, Imaginativo, Suprarracional, Promotor, Investigador, Comprensivo, Instruido, Confiado, Ingenioso y Enérgico.
INFLUENCIA DESFAVORABLE DE URANO
Influecia que causa el planeta Urano de una manera desfavorable para esas personas que se ven afectadas en su nacimiento por el transcurso del planeta según su horóscopo: Contradictorio, Inadaptado, Extremista, Irresponsable, Frenético, Descontrolado, Intelectualoide, Impulsivo, Excitable, Excéntrico, Extravagante, Despreciativo, Bohemio, Extraño, Rebelde, Abrupto, Frío, Aguafiestas, Explosivo, Utópico, Repentino, Inflexible, Inesperado, Egoísta, Anárquico, Mal educado e Individualista.
OTRAS CUALIDADES
También otorga unas series de cualidades según los aspectos de su vida mediante el horóscopo cómo: Mal genio, Individualidad, Hiperconciencia, Elevado, Invención, Ciencia, Aeronáutica, Conocimiento, Física moderna, Revolución, Inventos modernos, Vanguardia, Fraternidad, Progreso, Amistad y Aficiones intelectuales.