Tarot Rúnico
Al contrario de lo que muchos piensan, nuestros expertos consideran y, de paso, aclaran que el verdadero tarot rúnico no se encuentra conectado con las runas vikingas.
Además, es de lo más normal que se confunda a los galos y a los celtas con las runas. Ahora, la palabra “tarot” ha sido utilizada excesiva e inadecuadamente y, por tanto, el término “oráculo” podría ser más correcto.
Así son las Runas Mágicas:
No obstante las anteriores aclaraciones, haremos referencia al tarot rúnico Gwenlus
Empecemos por manifestar que las runas se remontan hacia el año 200 a. de C., aproximadamente, aunque existen algunas controversias al respecto, en tanto que algunos creen que hay evidencias de que existían más atrás en el tiempo.
Las runas vikingas son de las metodologías más antiguas de la llamada “Fuente Nórdica Europea”, al tiempo que fueron utilizadas como alfabeto, en sus más remotos orígenes.
Con el pasar de los siglos, se fueron modificando hasta llegar a lo que, en la actualidad, se conoce como las runas vikingas que, dicho sea de paso, constan de 24 símbolos que, a su vez, hacen parte del tarot rúnico, como se le conoce a éste en la actualidad. Los símbolos se han constituido en una clara representación de la sabiduría vikinga.
Ello, por cuanto en su simbolismo está plasmado el conocimiento y la conexión de estos nórdicos antiguos, con el más allá. Los antiguos dioses vikingos hablaban a través de las runas, dejando mensajes que debían ser interpretados por el oráculo y, de esa manera, darle el significado correcto a cada hecho, situación o circunstancia.
En lo que respecta a las cartas del tarot rúnico gratis, tenemos a Ansuz (en primer término), que es una runa que anuncia la llegada del consejo que el consultante debe escuchar, dado que se trata de un mensaje honesto y desprovisto de prejuicios. Será, por tanto, una ayuda imparcial de gran ayuda para quien se encuentra consultando al oráculo.
Otras de las cartas importantes del tarot rúnico y sus significados.
En lo que respecta, esta vez, al Ansuz invertida, digamos que nos advierte que es preciso tener cuidado con los consejos que se reciben, en relación con el dominio en función de esta runa. Quien está dando el consejo, cuenta con motivos oscuros, lo que podría causarle problemas al consultante, más temprano que tarde.
Veamos, en esta ocasión, lo relacionado con la carta-runa Berkana, que indica crecimiento. Aparece en una posición que es favorable en el dominio indicado. El éxito se encuentra, prácticamente, asegurado, lo que no quiere decir que el consultante se pueda involucrar en demasiados riesgos, cuando esté en la búsqueda de objetivos importantes.
Cuando la Berkana aparece invertida, durante una tirada del tarot rúnico, nos está anunciando eventos opuestos a los ya mencionados anteriormente, más que nada, cuando se encuentra rodeada de otras cartas-runas invertidas. Habrá incidentes que podrían provenir de una fuente cercana, al tiempo que podría haber repercusiones en otros frentes de la vida de quien está consultando. Por ende, será imprescindible tomar el control y un adecuado dominio de sí mismo.
En lo relacionado con Deag, anotemos de indica “un paso adelante”, al tiempo que nunca es negativa. Se trata, siempre, de un buen presagio para el dominio en cuestión. Cuenta con la facultad o, mejor, con el poder de suavizar y matizar los aspectos negativos de las runas restantes que aparecen, durante la tirada, al mismo tiempo y en relación con otros sectores.
Nuestros expertos nos explican el significado de otras cartas del tarot rúnico.
Para el caso de Ehwis, digamos que indica movimiento, a la vez que promueve el cambio y una importante evolución dentro del área por la que se le está indagando a este excelente oráculo. Es posible que se trate de un movimiento que generará soluciones y respuestas respecto de un tema que le está preocupando, intensamente, al consultante en el presente.
Ahora, en los casos en que Ehwis aparece invertida, podremos esperar un período de incertidumbre. Nada parece llegar a una respuesta concluyente y contundente. Otra posibilidad, se constituye por el hecho de que todo va a venir muy mal o, simplemente, mal. En este caso, el consejo más indicado consiste en no forzar las situaciones, hechos y circunstancias. Mejor será, dejarlo todo en suspenso y esperar con paciencia.
Dentro del tarot rúnico, Zolh significa protección, dado que se encuentra alzándose hacia el cielo con ambos brazos, por lo que está anunciando la llegada del Sol o, lo que es lo mismo (desde el punto de vista esotérico), del optimismo, de una confianza en nosotros mismos, especialmente renovada, además de una predisposición especial para seguir adelante y sin miedos, dado que el camino está libre de obstáculos.
El Zolh invertido en la tirada del tarot rúnico. Otras cartas-runas y sus respectivos significados.
No se trata de una posición alentadora, en vista de que anuncia una interrupción generada por una persona que, a simple vista, parece amable, bienintencionada y gentil, pero que, en realidad, es alguien que está por fuera de nuestro círculo habitual de familiares y amigos. Es imprescindible, entonces, ser cuidadoso para no caer en las redes nocivas de su apariencia amistosa.
En lo atinente a la carta-runa llamada Fehu, digamos que denota posesiones, por lo que nos está “hablando” de todo lo que tiene que ver con la economía, en todas sus aristas o perspectivas. Es muy importante consolidar los activos y no dejar nada al azar. Además, no será conveniente “arrojarse” sobre proyectos arriesgados y/o inciertos.
Ahora, cuando Fehu aparece invertida, durante una tirada del tarot rúnico, está denotando un período de gran preocupación. Es preciso no contar con que vendrá un éxito a la vuelta de la esquina, dado que es muy poco probable que así sea. Sin embargo, no es el momento de desanimarse por la aparición de esta carta invertida, en vista de que se trata de un período que, por fortuna, será pasajero.
Por último, porque no contamos con el espacio suficiente para referirnos a todas las cartas-runas, refirámonos a Gebo, que denota sociedad, el aliento de otro y/o una unión ventajosa que nos asesorará adecuadamente. Se aproxima un período de cierta paz y tranquilidad, que hace referencia a hechos y/o situaciones preexistentes que son infelices. Esto es, entonces, lo que podemos decir, por lo pronto, del tarot rúnico.