Características más importantes del Tarot Rider

Comparte:

tarot rider waite

Características más importantes del Tarot Rider

El Tarot Rider es de lo más indicado para que el consultante desarrolle sus planes, lleve a cabo los cambios que necesita, para su economía, su trabajo, la salud, los sentimientos y las relaciones sociales, para optimizar la creatividad y, en fin, para muchos propósitos, como lo es el crecimiento personal.

Historia del sencillo, pero efectivo Tarot Rider.

Esta conocida y prestigiosa baraja fue creada por Arthur Edward Waite y Pamela Coleman Smith, al tiempo que fue publicado por primera vez en 1910. Se trata del tarot que es, probablemente, el más vendido en el mundo, al tiempo que es el más indicado para aprender de esta maravillosa ciencia esotérica ancestral.

Es fácil encontrar el Tarot Rider en casi todas las tiendas esotéricas del mundo e, incluso, en librerías. Se trata de una baraja ideal para principiantes, en vista de que cuenta con imágenes que ilustran todos los Arcanos Menores, lo que significa que es diferente a otras barajas conocidas, como es el caso del Tarot de Marsella (y los derivados de éste) que no enseñan imágenes en lo que respecta a los Arcanos Menores.

Es preciso aclarar, eso sí, que existen algunos mazos que son bastante similares al tarot Rider-Waite. Tal es el caso del Tarot Waite (sólo, sin Rider) que enseña líneas más finas y algunos detalles que no se ven en el Rider-Waite, al tiempo que cuenta con colores más definidos.

El Tarot Rider y sus especificaciones cromáticas más destacadas.

De otro lado, anotemos que el Tarot Waite enseña figuras que son más robustas o, lo que es lo mismo, con más volumen y, además, con sombra. En lo que respecta a original tarot Rider-Waite, anotemos que es una reproducción prácticamente exacta de los dibujos originales que realizó Pamela Coleman Smith, aunque los especialistas en tarot nos aclaran que enseñan menos colorido.

En lo que respecta, esta vez, al Tarot Albano Waite, digamos que respeta las líneas originales en lo que tiene que ver con su grosor, aclarando que son muchos los colores que cambian, empleando algunos tonos que son más brillantes y profundos.

El Tarot Golden Rider, a su turno, ha sido redibujado totalmente, al tiempo que enseña muchísimos más detalles que los que hemos mencionado hasta aquí teniendo en consideración, además, que nos muestra algunos colores metálicos.

El Tarot Rider, al igual que muchas de las más prestigiosas y reconocidas barajas, comprende representaciones simbólicas de las ideas y los principios universales. Detrás de tales símbolos, subyace todo lo que está implícito en la mente de los seres humanos.

 

Para decirlo de otra manera y de acuerdo con los estudios del reconocido especialista en Psicología, Carl Jung, la simbología del tarot, en general, representa el inconsciente colectivo o, lo que es casi lo mismo, una serie de ideas que se encuentran implícitas en la mente de toda la humanidad, en determinada época de la historia.

A propósito del trascendental tema del inconsciente colectivo, anotemos que, por lo complejo que es desentrañarlo en su totalidad, contiene una doctrina secreta que entraña algunas verdades universales, que se encuentran en la conciencia de todos.

Aclaraciones sobre el inconsciente colectivo, que está representado en el Tarot Rider.

El inconsciente colectivo no es el mismo en todas las etapas de la historia de la humanidad. Es claro que el contenido del “IC” difiere mucho cuando hablamos de la sociedad de la Edad Media, respecto de lo que sucede en el siglo XXI.

Así, por ejemplo, en el “IC” del Medievo existía la idea de que todo lo que tuviera que ver con las artes adivinatorias, era representativo de brujería. En la actualidad, en cambio, se considera que existen prácticas adivinatorias sanas como, también, las hay con intenciones oscuras.

Aclarado, así sea someramente, el trascendental tema del inconsciente colectivo, anotemos que Pamela Coleman Smith, de quien ya hemos hechos alusión, fue una prestigiosa artista norteamericana que fue miembro de la compañía Golden Dawn, al tiempo que vivió su niñez y la adolescencia en Jamaica para, luego, establecerse en Inglaterra.

Su baraja, que fue publicada simultáneamente con un libro por parte de la Editorial Rider, fue conocida de manera muy rápida por casi toda Europa. Más adelante, haremos referencia a otros importantes asuntos relacionados con el Tarot Rider.

La relación de Crowley con el Tarot Rider.

Como ya lo habíamos anotado, la baraja que nos ocupa en la presente publicación fue publicada conjuntamente con el libro, por parte de la Editorial Rider. Ahora, uno de los personajes más controvertidos que surgieron en el seno de la Golden Dawn, fue el reconocido (en su época) mago Aleister Crowley.

Esta persona, conocida como “La Bestia” o, bien, como “el hombre al que nos encantaría ahorcar”, como se dijo de él en algún periódico importante de ese entonces, fue el causante directo de las divisiones que se presentaron al interior de la Golden Dawn.

 

los arcanos menores del tarot
Los arcanos menores

Pero, ¿qué tiene que ver este hombre con el Tarot Rider? Mucho, realmente, dado que de no ser por sus actitudes, es muy posible que el Tarot Rider Waite no existiera. Crowley era un personaje bastante particular, en tanto que era drogadicto, bisexual, mentiroso, brutal y muy libertino.

Sin embargo de lo anterior, también era un excelente escritor, un mago de primerísima categoría, un investigador consumado y un estudioso que era capaz de crear su propio sistema filosófico, en el que se apreciaran muchos de los conocimientos esotéricos de los que disponemos en la actualidad.

Uno de los aportes más importantes de Crowley al tarot y que, de paso, le sirve muchísimo a quienes trabajan con casi todas las barajas reconocidas (entre ellas, la de Rider), es su conocidísima obra “El Libro de Thoth” o “The Book of Thoth”, al que le acompañó la baraja que el mismo Crowley creó, en compañía de la artista Lady Frieda Harris.

El Tarot Rider y la representación de las fuerzas de la naturaleza.

Esta baraja, aunque no la única, si es una de las que más énfasis hace sobre las fuerzas de la naturaleza, tal y como fueron concebidas por los adivinos de la antigüedad, según el simbolismo convencional del que los mismos antiguos fueron los grandes artífices.

 

 

los cuatros

Tanto la baraja de Crowley, como el Tarot Rider, parten de un mismo principio: que la esencia del tarot radica en su simbolismo, de tal manera que este, como herramienta simbólica que es, resulta el mejor de los oráculos para desvelar y revelar lo que está oculto a los ojos y el razonamiento del experto y, por supuesto, de quien está consultando.

Sin embargo de lo anterior, ambas barajas enseñan resultados finales muy diferentes, en tanto que la baraja de Rider Waite está diseñada con colores primarios, al tiempo que nos muestra imágenes que son tan simples, que parecen infantiles.

Cada figura del Tarot de Rider está atiborrada (en el buen sentido de la palabra) de símbolos propios de la Alquimia y de otros símbolos tradicionales o, lo que es lo mismo, antiguos. Así las cosas, cada uno de los colores de las flores, cada vestuario de los personajes que están insertos en sus cartas y cada paisaje transmiten un significado particular y relevante.

Consideraciones finales acerca del Tarot Rider.

Esta baraja es bien diferente del Tarot de Crowley, en cuanto a que este último es más onírico que concreto, dado que contiene complejas y casi que ininteligibles imágenes que parecen invitar al ensueño y a la extrañeza. En otras palabras, la baraja de Crowley es bastante compleja, incluso para los más expertos en fascinante mundo del tarot.

El Tarot Rider, en cambio, es bastante sencillo, por lo que no se puede decir que no se involucre en los rincones más profundos del universo, de la naturaleza humana y, específicamente, de quien lo está consultando, sea este el experto o el consultante.

Es tan claro y sencillo, que muchos lo han recomendado para enseñar esta ciencia esotérica ancestral y para quienes, ya habiendo aprendido lo fundamental, siguen siendo principiantes. Ello no significa, ni más faltaba, que la baraja de Rider no sea profusamente utilizada por los expertos de Tarot Fiable y por todos los tarotistas serios, en general.

El Taror Rider suele ser bastante claro y contundente en sus respuestas, por lo que deja muy poco espacio para las nocivas ambigüedades que, dicho sea de paso, son la causa de que muchas tiradas fracasen, porque un consultante no se suele conformar con manifestaciones, revelaciones y sugerencias etéreas.

Las mejores Tarotistas han preparado para ti la interpretación de los Arcanos Menores específicamente para el Amor. Podrás leer estas curiosidades en nuestra sección del Tarot del Amor. No vuelvas a tener dudas en este sentido gracias a estos interesantes artículos.

Habla con nosotros, nuestro tarot te dará la ayuda que necesitas

Precio normal a un número nacional

Precio Máximo minuto 1,21€ red fija y 1,57 red móvil IVA incluido.

   Comparte:

Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp

Horóscopo Octubre

aries
ARIES
tauro
TAURO
géminis
GÉMINIS
cáncer
CÁNCER
leo
LEO
virgo
VIRGO
libra
LIBRA
escorpio
ESCORPIO
sagitario
SAGITARIO
capricornio
CAPRICORNIO
acuario
ACUARIO
piscis
PISCIS
los cuatro cincos del tarot
Significado del Arcano Menor Los Cincos

El cinco se encuentra en el centro de los primeros nueve números y, para los antiguos pitagóricos, era un número nupcial, el número de matrimonio cósmico de lo divino con lo humano y el número del centro, del equilibrio y de la armonía.

Leer Mas »
tarot egipcio gratis
El Tarot Egipcio y el Libro de Toth

Según los expertos de la Cartomancia, el Tarot Egipcio es uno de los más antiguos que existen. De acuerdo con algunas versiones históricas, fue creado por el gran Hermes Trimegisto quien plasmó las imágenes en cartas de juego de naipes, con el fin de que ellas recorrieran el mundo.

Leer Mas »

Privacidad y cookies: este sitio utiliza cookies. Al continuar utilizando este sitio web, aceptas su uso. Para obtener más información, incluido cómo controlar las cookies, consulta aquí: más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar