Origen de la Fiesta de San Valentín.

Comparte:

san valentín

¿Porqué existe la fiesta de San Valentín? Descúbrelo a través de las Tarotistas Buenas y Fiables de nuestro gabinete.

El día de San Valentín es principalmente el día donde los enamorados demuestran su amor a la pareja. Este día lleva celebrándose más de 15 siglos y de hecho fue día festivo oficialmente declarado por la Iglesia hasta 1969. En los primeros tiempos sencillamente los enamorados demostraban su amor hacia la otra persona con detalles simples y más bien basados en el esfuerzo personal, cómo preparar una comida especial o una tarde especial mostrándose muy amable y romántico con la pareja y declarándole su amor incondicional.

Hoy en día se celebra realizando un regalo a la persona amada.

Particularmente nos gusta más la primera opción, pues creemos que el dinero va y viene y con el dinero es fácil comprar todo hoy en día, ni siquiera se necesita perder una tarde, sencillamente puedes hacerlo a través del teléfono o de Internet y seguro que la persona amada lo recibirá través de mensajero sin ningún problema.

En cambio encontramos más similitud con la opción de celebrar este día realizando un esfuerzo personal en la medida que nos sea posible. Creemos que el esfuerzo personal es algo que nace de la propia persona, como el amor, y que supone una mayor implicación de la persona que decide demostrar su amor hacia otra.

Entendemos que es algo muy personal, ya que es la manifestación de un sentimiento, de un pálpito, de lo que realmente siente nuestro ser por otra persona, y por lo tanto no hay regalo que pueda ser comprado y que sea capaz de igualar lo que podemos llegar a hacer y expresar cuando nos dejamos llevar por los impulsos de nuestros sentimientos y de nuestro corazón.

Por lo tanto puede decirse que San Valentín es el patrón de los enamorados y que simboliza la capacidad de luchar por el amor más puro y sincero, sin límites, y el derecho a vivir con la persona amada siempre que este amor sea correspondido.

Este día puede definirse como la exaltación de los sentimientos del enamoramiento. Es el reconocimiento de la necesidad que tiene el ser humano de encontrar su pareja para sentirse completo y feliz en la vida. Simboliza el dar, recibir y compartir de manera altruista.

Y como no, es una grata forma de rendir culto al santo Valentín, que dio su vida para poder unir a las parejas que se amaban.

¿Quién fue San Valentín?

En realidad hay varios santos que coinciden con el nombre de San Valentín, por eso no se puede asegurar nada en concreto.

En cambio existe una leyenda difundida por la Iglesia que cuenta que San Valentín fue un sacerdote que ofició infinidad de bodas allá por el año 270 D. C.

En aquel entonces estaba prohibido que los soldados romanos contrajesen matrimonio, sin embargo al parecer a San Valentín parecía importarle poco esta prohibición, por lo que seguía oficiando matrimonios, independientemente de que el muchacho que se iba a casar fuese soldado romano o no, motivo por el cual el emperador romano Claudio II decidió ejecutarlo, convirtiéndolo en mártir para el resto de los años.

¿Cómo y porqué se difundió la celebración de San Valentín?

Aunque esto no sea muy romántico, hay que decir que en el año 494 D. C. a la iglesia le interesaba eclipsar una celebración pagana romana dedicada a Lupercales (el protector de los pastores y sus rebaños para los romanos).

Esta celebración se realizaba el día 15 de febrero por lo que decidió ensalzar el día anterior, es decir, el día 14 de febrero que según la onomástica del calendario católico pertenecía a San Valentín. Fue debido a este interés creado que el día de San Valentín tuvo el privilegio de ser una festividad católica oficial. Este privilegio hizo que se conociera la leyenda de San Valentín y que al descubrir la leyenda de este santo los enamorados la celebraran con gran devoción y pasión, haciéndola muy popular prácticamente en el mundo entero.

No obstante, no en todos los países se festeja de la misma manera ni tiene el mismo simbolismo exactamente.

En algunos países es el día de los enamorados, en otros el Día del Amor y la Amistad y otra versión muy popular es la del día de la dulzura que se celebra en Argentina, alargando su festejo durante una semana.

El privilegio de tener un día festivo perteneciente a este santo duro hasta 1969, en donde el Papa Pablo VI decidió quitarle este privilegio. A pesar de esto y gracias a la fuerte vibración del amor y de los enamorados, su celebración, aunque de manera pagana, ha perdurado hasta nuestros días y estamos seguros que así perdurará durante siglos y siglos.

Esperamos que os haya gustado y haya sido de utilidad la información que el equipo las Tarotistas Fiables que componen nuestro gabinete han recopilado para vosotros. Por supuesto, sabéis que vuestras dudas y problemas amorosos pueden ser resueltos a través de nuestro equipo compuesto por tarotistas con el más alto nivel de aciertos para ayudaros.

También podéis visitar y realizar los rituales de San Valentín utilizar el buscador en la parte superior de la página o bien buscar artículos de nuestra web en la parte inferior de esta.

Habla con nosotros, nuestro tarot te dará la ayuda que necesitas

Precio normal a un número nacional

Precio Máximo minuto 1,21€ red fija y 1,57 red móvil IVA incluido.

   Comparte:

Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp

Horóscopo Noviembre

aries
ARIES
tauro
TAURO
géminis
GÉMINIS
cáncer
CÁNCER
leo
LEO
virgo
VIRGO
libra
LIBRA
escorpio
ESCORPIO
sagitario
SAGITARIO
capricornio
CAPRICORNIO
acuario
ACUARIO
piscis
PISCIS
los cuatro cincos del tarot
Significado del Arcano Menor Los Cincos

El cinco se encuentra en el centro de los primeros nueve números y, para los antiguos pitagóricos, era un número nupcial, el número de matrimonio cósmico de lo divino con lo humano y el número del centro, del equilibrio y de la armonía.

Leer Mas »