Tirada de 5 Cartas en Cruz

Comparte:

tirada en cruz

¿QUÉ ES LA TIRADA DE 5 CARTAS EN CRUZ?

La tirada de 5 cartas también se la llama tirada de la “cruz simple”, es otra de las tiradas sencillas en el tarot y conocida y practicada desde hace muchos años. También es una tirada indicada para tarotistas principiantes, aunque también la practican tarotistas veteranas. Es una tirada de tarot fiable y que se utiliza en casos de preguntas simples y concretas, por lo que se la considera una tirada “clarificadora” e ideal para poder tomar decisiones. Se basa en unos conceptos muy simples: tengo un problema ¿cuáles son mis apoyos? ¿cuáles los obstáculos a vencer? ¿qué va a pasar? ¿qué me aconsejan las cartas?

Esta tirada de 5 cartas nos aporta una visión más clara, realista e imparcial del momento en el que nos encontramos o del tema por el que preguntamos. Es como si fuera una segunda opinión totalmente aséptica. La tirada de 5 cartas la Cruz Simple se puede realizar únicamente con los Arcanos Mayores o con toda la baraja, como se prefiera.

Las tarotistas buenas conocen y practican este tipo de tirada de 5 cartas de tarot, que como ya hemos dicho da respuesta a una pregunta concreta y directa.

¿CÓMO SE HACE LA TIRADA DE 5 CARTAS EN FORMA DE CRUZ?

tirada con cinco cartas

Se precisan cinco cartas para hacer la lectura, se extraen y depositan en la mesa en el siguiente orden para poder ser leídas:

1- Posición a favor, lo que tenemos a favor referente al tema de la consulta.

2- Posición en contra, lo que no se debe hacer.

3- Posición del pasado (motivos de la consulta).

4- Posición del futuro, habla de las posibilidades en relación a la pregunta.

5- Consejo final para el consultante.

 

La tirada de 5 cartas se realiza siempre en este orden y se puede practicar bien con la baraja de tarot completa o bien sólo con los Arcanos Mayores. Como puede verse, es una tirada bastante corta pero muy completa. En opinión de muchas tarotistas parece de las tiradas más eficaces para preguntas muy concretas, pues da respuestas directas y la posición del consejo parece sumamente interesante, ya que refuerza la idea del tarot como apoyo y consejero. Os animamos a que practiquéis con esta tirada.

En muchas ocasiones, cuando enfrentamos una situación problemática, nuestra visión está un poco distorsionada, y es lógico, si algo nos afecta, nos implicamos demasiado y la objetividad se pierde por completo. Esta tirada nos da una visión más clara, realista e imparcial del asunto por el que preguntamos.

EJEMPLO DE TIRADA DE 5 CARTAS EN FORMA DE CRUZ. TIRADA DE TAROT SENCILLA Y CLARA

Analizamos una teórica tirada de 5 cartas en forma de cruz como ejemplo de como debe leerse una tirada de este tipo. Lo primero a tener en cuenta es la pregunta, debe ser clara y directa. Por ejemplo:

tirada con cinco cartas en cruz

“He conocido un chico en el trabajo y me gusta, le he invitado a salir por primera vez este fin de semana, ¿podré empezar una relación sentimental con él?”

tirada de 5 cartas en cruz

1- Posición a favor: la luna.

2- Posición en contra: la templanza.

3- Posición del pasado: la suma sacerdotisa.

4- Posición del futuro: el sol.

5- Consejo final para el consultante: el carro.

Podemos concluir que los elementos internos y externos que juegan a favor nuestro son irregulares e intermitentes y dependen de muchos factores, al revés de los factores que juegan en nuestra contra que son permanentes y sólidos, por lo que deberé esperar al momento adecuado.

Con respecto a la pregunta “la suma sacerdotisa” nos indica que está en mi mano el que yo sea capaz de conquistar al chico que me gusta y consolidar una relación con él. El sol en la posición del futuro me está diciendo que conseguiré todo lo que me proponga con respecto al chico que me gusta. “El carro” es el consejo final que me da el tarot, he de perseverar en mi objetivo para conseguir un desenlace exitoso.

El apartado de Cartomancia Gratis de Tarot Fiable tiene muchas opciones para que disfrutes de tiradas y predicciones de manera totalmente gratuita, realizadas todas ellas por los Psíquicos pertenecientes a nuestro gabinete. Descubre ahora todo lo que te pueden ofrecer.

Habla con nosotros, nuestro tarot te dará la ayuda que necesitas

Precio normal a un número nacional

Precio Máximo minuto 1,21€ red fija y 1,57 red móvil IVA incluido.

   Comparte:

Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp

Horóscopo Noviembre

aries
ARIES
tauro
TAURO
géminis
GÉMINIS
cáncer
CÁNCER
leo
LEO
virgo
VIRGO
libra
LIBRA
escorpio
ESCORPIO
sagitario
SAGITARIO
capricornio
CAPRICORNIO
acuario
ACUARIO
piscis
PISCIS
tarot de marsella
Tarot De Marsella

No obstante el tarot Dalí haber recibido la denominación del “Tarot Universal”, en realidad, el Tarot de Marsella es el más universal de todos, en la medida en que es el más difundido, utilizado por los expertos de Occidente y reconocido por su gran eficacia en todos los ámbitos.

Leer Mas »
jupiter

Astrología – Carta Natal Júpiter

Júpiter es el favorecedor mayor y su nota clave es la buena riqueza. Donde júpiter efectúa su influencia es donde la persona tiene las posibilidades de desarrollarse exitosamente. Júpiter nos hace estar contentos, serenos, o neutrales, además de ser, cuidadosos y equilibrados.

Leer Mas »