Tarot

Rosa Soler

Precio normal a un número nacional.

visa

¿Qué Significa Soñar con Armas de Fuego?

significado de soñar con armas

Significado de Soñar con Armas de Fuego

Pistolas, rifles, revólveres y demás armas de fuego forman parte de muchos de los sueños que una persona tiene a lo largo de su vida. En la vida real las armas simbolizan el poder y el sometimiento del enemigo mientras que para los amantes de las armas, serían símbolo de disputas, representación de fuerza física y de hijos varones.

Según el psicoanálisis pistolas y revólveres son un símbolo sexual, análogo al pene y a la potencia viril. Lo que ocurra en el sueño con la pistola, tiene que ver con nuestra sexualidad. Sin embargo, recientes estudios demuestran que esta simbología sexual solo se puede aplicar en casos concretos, dependiendo del resto de símbolos del sueño.

No es lo mismo soñar con armas de fuego que con un arma blanca, un cuchillo o una espada, por ejemplo. La simbología de las armas blancas la analizaré en una próxima entrada. En todo caso, soñar con armas de fuego siempre es presagio de litigios, procesos y complots y si son muchas las consecuencias el final siempre será de daños más o menos graves. En muchos casos también simbolizan ira reprimida y rabia contenida.

Ya ves que la interpretación de los sueños es muy compleja y según la situación tiene distintos significados, a continuación te detallamos el significado en cada caso de soñar con armas.

Soñar con Armas de fuego que son disparadas

Soñar con armas de fuego que son disparadas por la persona que tiene el sueño,  representa la rabia que el soñante reprime contra la persona a la que apunta y a la que se inconcientemente culpa de una situación preocupante de la vida real.  Cuando el soñante dispara contra alguna persona conocida significa que debe apartarse de esa persona en la vida real pues tiene sentimientos encontrados pudiendo, en caso contrario,  llegar a discusiones repetitivas y desacuerdos que pueden desembocar en un hecho trágico.

Si el soñante se ve a sí mismo disparando al aire, el sueño representará que el soñante no sabe bien cómo actuar ni qué camino tomar. Si dispara a una diana se relaciona con asuntos que serán fáciles de resolver.

En el único caso en que soñar con armas de fuego no tiene un significado negativo es cuando el soñante dispara a un blanco con una pistola de agua. En este caso el sueño simboliza que el soñante se librará de lo que signifique el blanco al que está disparando. Por ejemplo, si el soñante dispara con una pistola de agua a un coche significará que se va a librar de un problema personal que le agobia.

Soñar que le disparamos a algo que tiene un mal significado, con una pistola de agua, es decir, que lo mojamos con la pistola de agua, significa que nos libraremos de eso malo que significa. En este caso es conveniente consultar el significado de la cosa a la que le disparamos en este mismo diccionario, para así entender de qué nos estamos librando.

Si el que dispara es una persona distinta al soñante significa dificultades en el matrimonio, el hogar o los sentimientos y a veces en los negocios siempre como consecuencia del propio egoísmo. En el caso en que sea una joven la que sueñe con enamorado con una pistola en la mano, simboliza que habrá serios problemas y dificultades con él y con sus amistades.

Significado de Soñar con armas de fuego que no funcionan

Cuando se sueña con un arma que no funciona o que al disparar el tirador no acierta suele hacer referencia a pérdidas económicas y conflictos en los que encontrará mucha oposición.  Si el arma se atasca y el soñante no puede disparar el sueño simboliza la impotencia del soñante que le impedirá alcanzar sus objetivos más inmediatos.

Significado de Soñar con portar armas de fuego

En la mayoría de los casos al soñar con armas de fuego que lleva el soñante, el sueño hará referencia a un sentimiento de superioridad y a la percepción que tiene el soñante de que los demás le envidian y le calumnian. Hace referencia, además, a la posibilidad que tiene el soñante de instruir a otros para que se conduzcan honradamente.

Cuando el soñante se ve a sí mismo sosteniendo o mirando un arma significa que siente la necesidad de protegerse emocional y físicamente de él mismo o de los demás. También puede indicar el deseo de deshacerse, metafóricamente, de alguien.

Si se sueña con portar una pistola oculta, significa que se tiene un sentimiento de ira reprimida, o ganas de dañar a otra persona que no se pueden exteriorizar.

Soñar que uno mismo recibe un disparo

Si en tu sueño te disparan es una señal de que tienes la sensación de que alguien está hablando mal de ti, o te está perjudicando de manera directa con conocimiento de lo que hace. Si únicamente te apuntan pero no disparan significa que crees que te encuentras entre los objetivos de alguien, que, de un modo u otro, quiere acabar contigo.

Normalmente se asocia éste sueño a la esfera laboral del soñador. Es muy frecuente que en tu sueño te encuentres cargando una pistola. Es un claro aviso de que debes controlar tu temperamento ya que el mismo podría llevarte a situaciones muy negativas para tus intereses.

Habla con nosotros, nuestro tarot te dará la ayuda que necesitas

Precio normal a un número nacional

Precio máx. minuto: 1,21€ red fija: 1,57€ red móvil. IVA incl.

   Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
soñar con gatos
¿Qué Significa Soñar con Gatos?

En el sentido más amplio y general, soñar con gatos indicará sabiduría. Será la representación de lado espiritual del soñante. Simboliza la intuición y el deseo de aventura, de saltarse las normas.

Leer Mas »