Ritual Para Noche Buena

Ritual Noche Buena

ritual noche buena

Como todos sabéis el día de Nochebuena simboliza el nacimiento del niño Jesús que llego para darnos sus enseñanzas promoviendo La Paz, la armonía y la evolución del ser humano como tal.

En realidad, el Niño Jesús vino a promover la humanidad, la comprensión y el perdón de los pecados con el fin de hacer entender al mundo que el objetivo de la vida es mejorar como ser humano individual y con todo aquello que nos rodea para poder vivir en armonía tanto con nosotros como con el resto del ser humano y del universo.

Este ritual está inspirado en esta misión y quién lo desee podrá realizar luego un amuleto para que el próximo año llegue con mejoras de todo tipo a nuestra vida, ya que es un amuleto que promueve la armonía y el bienestar, la protección y el movimiento económico.

Ritual

Para este sencillo ritual noche buena necesitaremos un velón de siete colores (de los que van en un plástico), una bandejapapel de aluminio (del que utilizamos habitualmente en nuestra comida, para bocadillos alimentos, etcétera), papel (preferiblemente de estraza, aunque si no tienes puedes utilizar un folio blanco),  lápiz para escribircerillas de maderauna mezcla al 50% de aceite de oliva y de girasol (del que habitualmente usamos para cocinar), un cuenco, un vaso o copa con agua del grifotres pizcas de sal marinavaritas de incienso olor natural lavanda o algún aroma dulce o un incienso de purificación cualquiera y purpurina de oro o bolitas de oro (se pueden realizar con pan de oro, que a pesar de ser oro puro es muy económico debido al poco peso que tiene).

En primer lugar tomaremos la bandeja y la cubriremos con el papel de aluminio. El papel de aluminio es muy importante, pues es la línea que corta la negatividad que pueda verte en ese momento o pueda interferir con el ritual. Luego cubriremos la bandeja o un buen trozo de ella con hojas de laurel. El laurel es una planta poderosa que da fuerzaenergía y poder a cualquier ritual. Pondremos en una de las esquinas de la bandeja un vaso, una copa o un cuenco con agua del grifo y 3 pizcas de sal marina.

En otra esquina o lateral de la bandeja colocaremos una varita de incienso, un cono o un sahumerio de incienso natural. Las varitas y el cono se terminan pronto. De vez en cuando podemos encender otra, aunque no es necesario ni mucho menos que estén toda la noche encendida.

Con una es suficiente, pero debe encenderse cuando todo esté preparado, justo antes de encender el velón para que haga su efecto cuando nos centremos para hacer la petición mentalmente. Cuando digo “poner en un lateral o esquina de la bandeja” me refiero dentro de la bandeja, en un lateral o en una esquinita donde menos moleste. Sobre el laurel echaremos la purpurina de oro o las bolitas o trocitos del pan de oro.

Sobre un papel de estraza escribiremos nuestra petición, sin olvidar poner nuestro nombre, la fecha y nuestra firma al final, como si de un documento se tratara. Debo insistir en que esta petición debe de realizarse con lápiz, ya que al ser una mina natural da mucha más fuerza y energía a todo lo que se escribe con él, al menos en términos mágicos o ritualísticos.

Este papel se colocará encima de la purpurina y en el centro de la bandeja. Hay que decir que este ritual puede ser tanto particularizado como familiar, ya que es un día principalmente dedicado a la familia, por lo tanto cada uno de los que quieran participar en el ritual puede poner su papelito uno encima de otro. Después de que todo esté preparado tomaremos el velón en el cual también se puede escribir deseos aunque no es imprescindible.

Echaremos la mezcla que hemos preparado de aceite de oliva y de aceite de girasol por encima del velón y le daremos vueltas hasta que se impregne totalmente con la mezcla de los aceites o bien podemos  untarlo de la mecha para bajo, teniendo en cuenta que la base del velón debe de estar de cara a nuestro plexo solar o diafragma.

Para que nos entendamos, esta es una forma de indicar a la energía que entre por la mecha de la vela y llegue a nosotros. Una vez montado o preparado el velón debe de quedar de nuevo en su capuchón de plástico. El aceite de oliva es muy importante en todas las ritualísticas, porque tiene un papel potenciador debido a su gran energía protectora, por eso también es usado por la Iglesia Católica en los rituales de nacimiento y para otras cosas (por ejemplo, como aceite protector), con la fe y la esperanza de que otorgue de fuerza y salud.

En cuanto al aceite de girasol es un aceite que está muy relacionado con la energía del sol, ya que el girasol es una de las plantas que más se relaciona con este y por lo tanto tiene todo el poder y toda la energía del sol, que es una de las más potentes. El belén lo colocaremos también en el centro de la bandeja, justo encima de las peticiones que se hayan hecho.

En la noche de Navidad dedicaremos unos momentos a realizar unas cuantas respiraciones profundas, como mínimo tres, con el fin de relajarnos y armonizarnos. Luego prenderemos el incienso, nos tomaremos unos segundos  para visualizar lo que hemos solicitado en el ritual envueltos por el aroma del incienso. Tómate tu tiempo y cuando lo tengas bien visualizado y lo sientas con tus cinco sentidos, prendes el velón de 7 colores que representa los colores del arco iris, los siete colores  más potentes en magia con velas y qué son los 7 colores que se requieren para armonizar y limpiar cualquier situación.

Una buen hora sería entre las diez y las doce de la noche, y hay que esperarse a que se consuma. Tardará varios días. Cuando termine no debes de tocar el agua que has puesto en la copa o el tazón, ya que contiene la negatividad que ha recogido, y debes echarla en la calle, pero dos o tres manzanas alejada de tu casa o bien por el retrete o por una pila y dejar que el grifo abierto al menos durante 3 minutos o tirar tres veces de la palanca del retrete para que se aleje rápidamente de tu casa y tu familia.

Te recomendamos que como precaución cuando cojas el vaso utilices unos guantes y hasta que lo limpies con vinagre de manzana o amoníaco, pero como puedes utilizar un vaso de plástico lo más práctico es que lo utilices y lo tires. Procura que la base de este no sea estrecha para que no vuelque en cualquier descuido. En cuanto al resto de las cosas todo lo que no vayas a utilizar para confeccionar el amuleto que explico a continuación puedes tirarlo directamente a la basura sin ningún problema.

Para Realizar el Amuleto

amuletos

Quien desee realizar este amuleto que es para atraer la armonía y el amor en su entorno y mejoras económicasdeberás añadir dos ingredientes más en la bandeja a la vez que pones la purpurina de oro. 

Los ingredientes que habrá que poner en la bandeja después de la purpurina de oro son unos granos de incienso y unos granos de mirra. Esto lo podéis encontrar con mucha facilidad en una tienda religiosa, esotérica o de productos naturales. De no ser así siempre podéis pedirle a vuestro párroco que os venda una pequeña cantidad.

 

Como hemos dicho anteriormente, estos granos los añadiremos al ritual antes de poner las peticiones y el velón. Como verás estos son los ingredientes que le llevaron al Niño Jesús los Reyes Magos. Estos ingredientes no fueron escogidos al azar, sino que son ingredientes de un alto poder energético tanto para armonizar y alejar las energías negativas como para purificar y fortalecer

Antes o después de realizar el ritual o en los días en que se consume el velón, confeccionaremos unas pequeñas bolsitas de tela amarillas o doradas. Es importante que se confeccionen a mano si es posible y que cada cual se confeccione la suya. Si hay una persona de la familia que va a confeccionarla debe estar en cada momento pensando en el miembro de la familia al que va a pertenecer dicha bolsita con mucho amor. 

Como ya he comentado antes podéis empezar a confeccionarlas ya, no importa que ya están confeccionadas ni tampoco importa que se confeccionen días después de terminar el ritual, simplemente tendréis que guardar los ingredientes en un trapito hasta ponerlos en su amuleto. Una vez terminado el ritual separa el oro, la mirra y el incienso, los cogéis con el papel de aluminio y rellenáis con la mirra, el oro y el incienso las bolsitas amarillas o doradas. 

Llevarlas siempre encima o muy muy cerca de vosotros para obtener su protección y su gracia que os acompañará durante todo el año. Para recargarlo en el año siguiente simplemente cogéis las bolsitas y las ponéis cerca de la vela o alrededor cuándo repitáis este ritual. Espero que este ritual os haya gustado, que lo confeccionéis y que os ayude mucho a tener equilibrioarmoníabondad y mejoras en todos los aspectos de la vida durante el próximo año. 

También puedes leer el ritual para la prosperidad.

Habla con nosotros, nuestro tarot te dará la ayuda que necesitas

   Comparte:

Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp

Horóscopo Diciembre

aries
Aries
géminis
Géminis
leo
Leo
libra
Libra
sagitario
Sagitario
acuario
Acuario
tauro
Tauro
cáncer
Cáncer
virgo
Virgo
escorpio
Escorpio
capricornio
Capricornio
piscis
Piscis