Astrología – Carta Natal Marte

¿CÓMO INFLUENCIA MARTE?

planeta marte

Nuestra astrologa, según los estudios realizados, dice que Marte es el planeta de la acción y la energía desarrollada, la que muchas veces suele traer momentos trágicos y violentos, como algún accidente o traspiés.

En este planeta está la capacidad de la lucha y el coraje de la persona, la cual atrae las rivalidades, causando enemistades en su círculo.

Los seres humanos afectados por Marte tienen valor, energía e interés, pero llega momentos que son imponentes, orgullosos y con autoridad.

En el caso de las mujeres, estas tienden a sentir preferencia por hombres de buen estatus o que ocupen cargos civiles o militares.

Marte estudia la firmeza, la energía vital y la fortaleza para el logro de las metas y objetivos, y utiliza esas ideas beneficiosas para su propio crecimiento personal.

INFLUENCIA PSICOLÓGICA DE MARTE

Las tarotistas y videntes nos dicen que marte es el planeta que desarrolla la energía en acción, además de ser el astro de las ocurrencias y de la estabilidad.

Este planeta está lleno de firmeza, heroísmo, valentía y la capacidad de liderazgo, que se desarrollarán evidentemente en esa persona que esté estable en muchos aspectos de su vida.

En el otro extremo nos encontramos con la dureza, la tiranía, la provocación y la pasión, y por esto nos encontraremos con una energía poderosa y descontrolada a la hora de actuar. Esto ocurre así porque no se está luchando por un ideal, si no únicamente por obtener un resultado egoísta.

Esta energía mecánica también puede ser usada en el deporte, aunque también podemos darle la utilidad necesaria actuando a favor de la sociedad, perteneciendo a cuerpos policiales o de seguridad.

Todo aquello que tenga la más mínima relación con el hierro, como: la mecánica, las armas o la siderurgia, entre otros, estará bajo su control y se podrá dominar del todo.

Ares o Marte es la influencia para iniciar el crecimiento de una empresa o empeño, puesto que ni siquiera pone sobre la mesa la opción del fracaso, el cansancio físico o las dudas al momento de tomar decisiones. También favorecerá la capacidad de la persona y la confianza en si misma.

No se debe olvidar que Marte se puede encontrar también con ciertas circunstancias negativas en su vida, como accidentes, operaciones y dolores agudos.

En el extremo oscuro de la energía planetaria de Marte, se desarrollan los instintos de la agresividad y la lucha por sobrevivir (en el sentido animal), las cuales llevarán a la violencia, la provocación y al crimen.

HISTORIA MITOLÓGICA

Nergal era considerado por los caldeos, el dios más temible de la guerra.

Fue conocido como ares en la mitología griega. Era el valiente hijo de júpiter y juno, enseñado por uno de los titanes, el cual le ayudó a desarrollar muy bien los ejercicios corporales.

Antes de que el dios de la guerra llegara al mundo, las luchas enfrentadas entre hombres se llevaban a cabo sin técnicas y sin las armas adecuadas para luchar. Marte suministro las herramientas necesarias para que el arte de la guerra evolucionara, técnicas tales como el militarismo, la estrategia y las distintas formas de defensa y ataque. El hierro fue usado para hacer nuevas armas, como lanzas y espadas, lo cual fue algo nuevo, porque antes solo se usaban como herramientas.

Marte se enfrentó con toda su fuerza y coraje a los gigantes, pero los hijos de Aloos le pusieron una trampa y lo tuvieron prisionero en un calabozo durante 15 meses, hasta que llegó el momento y mercurio lo libero.

Tras aquello, en el Olimpo, cortejó a Venus y ella quedó fascinada por su traje de guerrero, por sus armas y su coraje, etc. El cojo esposo de Venus, Vulcano, se quejó a Júpiter y éste decidió que Ares abandonara el cielo por un tiempo. Aquí abajo participó valientemente en la guerra de Troya.

Se representa a Marte como un hombre lleno de juventud, de fuerte mirada y caminar firme y energético, con traje de guerra, casco y pecho al descubierto. En su mano derecha tiene una enorme lanza y, en la izquierda, un escudo o un látigo. A sus pies aparece un gallo.

Suele representarse en un carro llevado por grandes caballos, guiados por él mismo o por su hermana Belona. Para los compañeros del olimpo, Marte es un inaguantable luchador.

 

Belona, diosa de la guerra, revisa y tiene listo el carro de combate de Marte. Ella también forma parte de las batallas, pues se encarga de dar latigazos, aumentando el ánimo de los guerreros. La inseparable compañera de Belona es la Contrariedad, desterrada del cielo a causa de las continuas disputas y roces que creaba entre los dioses. La figura de esta última se representa con una cabeza llena de serpientes en lugar de cabellos, teniendo en una mano una antorcha y en la otra un puñal.

Marte en ciertas situaciones representa la agresividad a ciegas y vacía, sin tener en cuenta ninguna norma, y en otras el control de los enemigos. Este dios es, además, guía de los hombres más justicieros y representante del valor.

Ares siempre beneficiaba a los pueblos extranjeros, sobre todo a los troyanos y a las amazonas. A pesar de su posición fuerte, Ares no siempre sale airoso del campo de batalla, puesto que Atenea lo desarmó para evitar que intercediera entre la guerra de los troyanos y los aqueos, derribándolo de una pedrada.

Ares gozo mucho el estar con mujeres mortales, las cuales engendraron hijos ladrones y violentos. Esta es la razón por la que los griegos no se la llevaban muy bien con ares, pero en cambio sí que encajaba muy bien con el belicoso pueblo romano.

CARACTERISTICAS DE MARTE

Gobierna el día martes.

El  metal es el hierro.

Domina el color  anaranjado.

El color simbólico es el rojo.

Este planeta es el que más influencia ejerce, y de hecho rige, a los nacidos bajo el Signo Aries.

INFLUENCIA FAVORABLE DE MARTE

Estas son algunas de las características favorables que otorga Marte a las personas que están influenciadas por él a través de su horóscopo: Valeroso, Pionero, Insumiso, Luchador, Independiente, Entero, Audaz, Claro, Realizador, Conquistador, Franco, Trabajador, Confiado, Limpio, Positivo, Incansable, Intrépido, Extrovertido, Determinado, Osado, Enérgico, Voluntarioso, Seguro, Héroe, Activo, Entusiasta, Directo, Deportista, Saludable y Sincero.

 

INFLUENCIA DEFAVORABLE DE MARTE

Estas son algunas de las características desfavorables que otorga Marte a las personas que están influenciadas por él a través de su horóscopo: Iracundo, Violento, Bruto, Desenfrenado, Excitable, Camorrista, Rebelde, Celoso, Pendenciero, Egoísta, Obstinado, Impaciente, Rencoroso, Despilfarrador, Maniático, Inflexible, Contradictorio, Instintivo, Bebedor, Aspero, Precipitado, Tiránico, Pasional, Cruel, Despiadado, Colérico, Vengativo, Lujurioso, Orgulloso, Criminal, Temerario y Jactancioso.

 

OTRAS CUALIDADES

También en otros aspectos de su vida desarrollará otras series de cualidades que otorga marte como: Acción, Armas de fuego, Pérdidas, Hostilidad, Industria, Guerra, Escándalo, Enemistad, Dilapidación, Repulsión, Metalurgia, Operación quirúrgica, Fiebre, Accidente, Incendio, Cultura física, Dictadura, Deporte, Entrenamiento, Criminalidad, Ejército, Dinamismo, Objetos cortantes, Instinto de supervivencia, Policía, Entusiasmo, Doma, Masculinidad y Mecánica.

Habla con nosotros, nuestro tarot te dará la ayuda que necesitas

   Comparte:

Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp

Horóscopo Diciembre

aries
Aries
tauro
Tauro
géminis
Géminis
cáncer
Cáncer
leo
Leo
virgo
Virgo
libra
Libra
escorpio
Escorpio
sagitario
Sagitario
capricornio
Capricornio
acuario
Acuario
piscis
Piscis
jupiter

Astrología – Carta Natal Júpiter

Júpiter es el favorecedor mayor y su nota clave es la buena riqueza. Donde júpiter efectúa su influencia es donde la persona tiene las posibilidades de desarrollarse exitosamente. Júpiter nos hace estar contentos, serenos, o neutrales, además de ser, cuidadosos y equilibrados.

Leer Mas »
el sol

Astrología – Carta Natal El Sol

Nuestras astrologas nos dicen que el sol es la “lámpara” del carácter efectivo, de los buenos deseos, de los que son comunicativos y de los que demuestran firmeza y seguridad. Su palabra clave es PARTICULARIDAD.

Leer Mas »