Historia del Tarot

Comparte:

Historia Del Tarot

 

La historia del tarot: El Tarot es una de las artes adivinatorias más antiguas que existe .Es una ciencia de lo escondido, de lo esotérico (conocimientos secretos). Sirve para orientar sobre decisiones actuales o futuras. Hay muchas hipótesis sobre el origen y solo trataremos las más importantes aquí.

historia del tarot

 

Los orígenes: El origen del tarot es incierto. Muchos expertos dicen que el Tarot tiene su origen en las antiguas civilizaciones egipcias (Libro de Thot), chinas, indias, Judaica, griegas o romanas. Sin embargo, la evidencia histórica demuestra la existencia de las primeras barajas en el siglo XV. La baraja más antigua es el Tarot de Filippo Maria Visconti (1412-1447) tarot visconti Etimológicamente.

Si se toma el punto de vista de su nombre, el tarot es una palabra cuyo rigen es misterioso.

Según los expertos, es muy probable que sea una palabra egipcia, hebrea o latina. En todos los casos, los expertos pudieron demostrar que las denominaciones más antiguas son de origen italiano. Cuando las cartas han aparecido en el siglo XV, eran conocidos como da tarjeta de Trionfi. Solo un siglo más tarde se emitirá una palabra similar en sonido a la que usamos hoy en día: Tarocchi. Posteriormente, nuevas palabras se utilizan, aparece la palabra tarock en Alemania y la palabra tarot en Francia.

Símbolos: Los símbolos del Tarot son esencial es para realizar predicciones sobre el futuro. Si miramos más de cerca lo simbólico, este último se ha inspirado en la cultura europea durante la Edad Media y el Renacimiento. Ilustraciones con mayor precisión inspiradas en la Cristiandad europea. Muchas representaciones pictóricas que se encuentran hoy en las cartas también aparecen en obras de Arte Europeo.

El Tarot se usa para el Arte de la predicción desde el siglo XVIII y comienzos del XIX, momento en que las cartas del tarot fueron asociadas con el esoterismo. En efecto en 1781 Antoine Court de Gébelin un francmasón suizo publicó un estudio sobre el simbolismo de las cartas de Marsella y las representaciones de Isis y el dios Thoth de Egipto. Afirmó que la palabra Tarot venia de la palabra egipcia “Tar” que significa real y “ro” que significa camino. El tarot por lo tanto significa el “camino real” o “el camino a la sabiduría.”

En el siglo XVIII se usaba la baraja para predecir la fortuna en Bolonia. El francés Etteilla un ocultista rediseñó el mazo de tarot esotérico añadiendo atribuciones astrológicas y motivos egipcios a varias cartas. En 1840 Eliphas Lévi que según algunos sería el primer verdadero fundador de la escuela de tarotistas, introdujo una interpretación de las cartas relacionada con la Cábala y los cuatros elementos de la Alquimia.

El Tarot de los tiempos modernos: En la actualidad, és una baraja de cartas muy popular. Pero lo que nos interesa sobre todo és el tarot o el Arte de la adivinación llamado Cartomancia. Una técnica de echar las cartas para hacer predicciones sobre el futuro y para ayudar a tomar decisiones complicadas a resolver. Se compone de 78 cartas o Arcanos ( Arcanos que significa “misterio”), divididas en 22 Arcanos Mayores, cada uno representando un símbolo y que se asocian con eventos de la vida de un individuo. También hay 56 Arcanos Menores, que pueden dar más detalles sobre el futuro relacionado con situaciones y acciones de la vida diaria .

No te olvides de compartir este articulo en tus reces sociales favoritas.

Habla con nosotros, nuestro tarot te dará la ayuda que necesitas

Precio normal a un número nacional

Precio Máximo minuto 1,21€ red fija y 1,57 red móvil IVA incluido.

   Comparte:

Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp

Horóscopo Noviembre

aries
ARIES
tauro
TAURO
géminis
GÉMINIS
cáncer
CÁNCER
leo
LEO
virgo
VIRGO
libra
LIBRA
escorpio
ESCORPIO
sagitario
SAGITARIO
capricornio
CAPRICORNIO
acuario
ACUARIO
piscis
PISCIS
la luna

Astrología – Carta Natal La Luna

Según nuestra astrologa, la luna es la lámpara del signo femenino. Representa a la mujer, la fertilidad, los sentimientos, el amor de madre y el amor espiritual. Su tránsito al rodear la tierra dura 28 días, lo mismo que dura el periodo menstrual en la mujer.

Leer Mas »