El Emperador
Este Arcano El Emperador es majestuosa y tiene una presencia imponente. Sabemos que él es un hombre que no podía jugar, porque tiene cabezas gemelas de carnero – símbolos de Marte – en su poderoso trono como El Emperador.
En una mano sostiene el ankh, el símbolo de la vida eterna, y en la otra un globo. Este arcano es la cuarta carta de los Arcanos Mayores, y en la numerología cuatro es un número de bases y la estabilidad.
El Arcano El Emperador es la dominación del mundo material, él es la autoridad y la ley. Cuando el arcano el Emperador aparece en una tirada de Tarot, muestra no sólo la autoridad y la ley, sino también la paternidad y su poder.El arcano es una guerra-fabricante, un líder, y representa los resultados de la acción. En algunos casos, puede representar un impulso sexual muy controlado.
Si aparece invertido en la lectura, cuidado. Él indica inmadurez emocional e incapacidad para «dejar el nido» y separados de sus padres. Esta inversión también está conectado a una pérdida de control, y simboliza las cosas que suceden cuando uno deja de actuar en absoluto, pero se sienta pasivamente al margen en el Tarot.